elEconomista.es

Begoña Gómez y Ágatha Ruiz de la Prada se despiden de Cuca Solana, legendaria directora de la pasarela Cibeles

14/03/2019 - 17:28

Importantes personalidades de la sociedad española como la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada o Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, se han dado cita este jueves en el tanatorio de La Paz para despedirse de Leonor Pérez Pita, más conocida como Cuca Solana, directora de la pasarela Cibeles durante más de tres décadas, fallecida este miércoles a los 78 años en Madrid.

La esposa del presidente del Gobierno ha vuelto a mostrar su gran implicación en el mundo de la moda al acudir a dar el último adiós a Cuca, considerada la gran impulsora de la costura española a mediados de los ochenta, sobre todo con la creación en 1986 de la pasarela Cibeles, en la actualidad llamada Mercedes-Benz Fashion Week. Begoña ha saludado a las puertas del tanatorio a Javier Solana, ministro socialista de Cultura entre 1982 y 1988.

Ágatha Ruiz de la Prada, por su parte, ha tenido palabras de cariño y agradecimiento hacia Cuca, a la que ha definido como "una mujer extraordinaria". "Es un pilar de la moda española, una mujer con muchísima categoría, era brillante. Era una mujer muy culta, era un lujo hablar con ella y nunca presumía de lo que sabía", ha asegurado Ruiz de la Prada.

Modesto Lomba, presidente de la Asociación Creadores de Moda de España, ha destacado el "magnífico legado" que deja la mítica directora de la pasarela Cibeles: "Solo nos queda decir: ¡Gracias!", decía emocionado. "Cuca fue nuestra mamá profesional, nos ayudó y nos dejó crecer tranquilamente", ha alegado el modista.

Emiliano Suárez, dueño de las joyerías Suárez, ha sido otros de los rostros famosos que han querido brindar el último adiós a la jefa de la gran cita anual de la moda española.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.