Pablo Iglesias e Irene Montero han anunciado que están esperando su tercer hijo, una niña, que les convertirá en familia numerosa tras la llegada de los mellizos Leo y Manuel el pasado mes de julio. Y es que parece que el tándem formado por Pablo Iglesias (40) e Irene Montero (31) les da mejores resultados fuera que dentro del Congreso.

El líder de Podemos y su número 2 tenían ganas de formar una familia, tantas que sólo cuatro meses después de dar a luz a sus mellizos Leo y Manuel, Irene Montero ya estaba de nuevo embarazada.
Sus hijos, nacidos prematuros a las 26 semanas de gestación, llevaban apenas cuatro semanas en casa cuando sus padres 'encargaron' a una hermanita que llegará al mundo a finales de julio o principios de agosto, si todo sale bien.

Montero e Iglesias tendrán tres hijos en 13 meses, todo un récord teniendo en cuenta que la precariedad laboral y la nula conciliación familiar han hundido las cifras de natalidad en España: el número de nacimientos de 2018 son los más bajos desde 1941 y por primera vez, el número de defunciones supera el de nacimientos. Pero si alguien puede permitirse romper las estadísticas son ellos, ya que su patrimonio supera con creces el millón de euros.
Leer también: Pablo Iglesias e Irene Montero se intercambian los papeles, ahora es él quien cuida de los mellizos

Según el portal de transparencia de Podemos, Pablo Iglesias ingresó 119.709,15 euros por sus diferentes trabajos en 2018 y declaró también unos ahorros de 125.400 euros en depósitos y cuentas bancarias. Además, es propietario de una vivienda rústica en Ávila valorada en 13.814 euros y le espera una buena herencia por parte de sus padres. El líder de Podemos mostró el testamento de sus progenitores y desveló que tiene previsto recibir tres activos inmobiliarios por parte de su madre, todos en Madrid: un piso de 80 metros cuadrados con garaje valorado en 141.500 euros; un local comercial de 60.000 euros; y una vivienda por la que se podrían pedir 192.000 euros. Además, por parte de padre recibirá un piso en Zamora de 210.000 euros, y una vivienda en Madrid valorada en 352.000 euros. En total, un patrimonio que ronda el millón de euros y al que habría que sumar los 23.000 que aporta Irene, según publica el portal de transparencia de Podemos.

Leer también: Pablo Iglesias se compra un chalet para vivir con Irene Montero y los mellizos
Con semejante montante no es de extrañar que el pasado mes de mayo compraran un exclusivo chalé en La Navata, un barrio situado en el municipio de Galapagar donde ahora crían a sus dos hijos y esperan el tercero. La vivienda, que adquirieron por 615.000 euros, tiene 268 metros metros cuadrados construidos, con una parcela de más de 2.000 metros cuadrados, piscina, amplio jardín y hasta casa de invitados. Diseñada en una sola planta, cuenta con un amplio hall y tres dormitorios, incluida la suite principal con vestidor y baño en mármol travertino. El salón comedor presenta una cocina abierta y barra americana. Además, la casa cuenta con cuarto de lavado, despensa, garaje para dos coches y entrada de servicio. La casa de invitados es un estudio independiente dentro de la parcela y dispone de baño completo.


Todo un paraíso para Leo y Manuel, que les han dado a sus padres las mayores alegrías estos últimos meses pero también las horas más angustiosas. Los mellizos nacieron en julio a las 26 semanas de gestación. Fueron ingresados en la UCI del hospital Gregorio Marañón y allí permanecieron tres meses, hasta que fueron dados de alta en octubre. Durante ese tiempo, Pablo Iglesias e Irene Montero no se separaron de sus hijos y recibieron el cariño de familiares, amigos y también contrincantes políticos. Incluso de los reyes Felipe y Letizia: "Nunca olvidaré que un rey y una reina se preocuparon por mis hijos", dijo el líder de Podemos en su primera entrevista tras ser padres. Ahora, los pequeños se encuentran perfectamente y se preparan ya para recibir a una más en la familia.
