elEconomista.es

La agenda del rey Juan Carlos, marcada por su pasión por el deporte

13/03/2019 - 13:40

El rey Juan Carlos reapareció este martes y, de nuevo, lo hizo en un acto dotado de un gran componente deportivo. El emérito recogió un premio de manos de la Asociación Española de Prensa Deportiva (AEPD) por su victoria en el campeonato del Mundo de Vela celebrado en Vancouver (Canadá) el pasado mes de septiembre.

La AEPD, con su presidente, el periodista Julián Redondo, a la cabeza, le entregó a don Juan Carlos el galardón en honor a su triunfo, como patrón del Bribón, en el campeonato del Mundo de Vela, en la prueba de Clásicos de seis metros. El rey, además, recibió la insignia y el carnet de oro de la AEPD por su participación en los Juegos Olímpicos de Múnich, en 1972.

Los representantes de la AEPD le felicitaron, asimismo, por las muchas horas que le ha dedicado al mundo del deporte, principalmente a las becas ADO, así como por la consecución de patrocinios deportivos para las diferentes disciplinas olímpicas.

Lea también: El Rey Juan Carlos reaparece para disfrutar de una corrida de toros con su hija Elena

Se trata del tercer acto con marcado signo deportivo en lo que va de 2019 para el monarca después de comenzar el año participando en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2017, que reconocieron a figuras del deporte como Rafael Nadal, y presidiendo en febrero la reunión mensual del comité ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE), donde su presidente, Alejandro Blanco,le agradeció la vinculación con el deporte olímpico.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.