elEconomista.es

Felipe VI, preocupado con el apoyo de sus sobrinos Froilán y Victoria Federica a Vox

12/03/2019 - 11:25

Las últimas manifestaciones políticas de Froilán y Victoria Federica han alarmado a la Casa Real. La presencia del joven en la manifestación de Colón en protesta al gobierno de Pedro Sánchez y la aparición de su hermana en la fiesta de Vox, celebrada en el Teatro Barceló, han despertado la preocupación en la figura del monarca, Felipe VI.

Tanto es así que desde algunos medios aseguran que desde Casa Real han llamado la atención a los nietos de los Reyes eméritos para que eviten significarse políticamente. "En algunos casos es escandaloso porque ellos llevan miembros de seguridad de la Casa del Rey pagados por todos los españoles y no todos los españoles tienden hacia la derecha", cuentan varias fuentes a El Español.

Lea también: Froilán, fan de Santiago Abascal: se desternilla con los montajes épicos del líder de Vox

En el caso de Froilán, llueve sobre mojado. El hijo de la infanta Elena ha protagonizado varias polémicas en los últimos años. La última es su presencia en la concentración de Colón. Aunque se dijo que pidió permiso para acudir a la manifestación, lo cierto es que "la Casa Real niega públicamente haber recibido aviso previo sobre la asistencia". Según contó un amigo íntimo a El Mundo, Froilán ve con buenos ojos a Vox y se parte de risa con los montajes épicos de Santiago Abascal.

Con Victoria Federica, la situación es diferente. La joven es considerada una chica estudiosa y responsable, con una vida modélica, y su asistencia a la fiesta de Vox, desvelada por Informalia, tan solo es un borrón en su intachable historial. En lo personal, vive una bonita y discreta historia de amor con el torero Gonzalo Caballero.

Lea también: Victoria Federica, una grupi de Santiago Abascal en la fiesta españolista de Vox

Los posicionamientos políticos de Froilán y Victoria Federica han propiciado las críticas de algunos políticos como Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos, que atacó en Twitter a los sobrinos del rey: "Victoria Federica fan del de la pistola, Froilán con su 'pandilla patriótica' en Colón y Leonor no se va a quitar lazos amarillos con los encapuchados como Rivera porque aún les queda algún asesor de comunicación en Zarzuela. La monarquía tiene clarísimo su voto este 28 de abril", escribió.







Comentarios 13

#1
12-03-2019 / 13:47
Fernando
Puntuación 8   A Favor   En Contra

Claro, le preocupa muchísimo.

Pero las declaraciones de la familia de su mujer o el apoyo a causas progres (nunca a las conservadoras) no le preocupan, ¿verdad?

Todo lo que sea caerle bien a los progres no es "significarse", pero al revés uy uy uy.

Y seguro que les exige ponerse firmes, que para eso son de derechas y deben respetar a la institución y estar a lo que mande el Rey. Pero con Letizia no se atreve, no sea que le tachen de machista

#2
12-03-2019 / 14:16
JuanSinMiedo
Puntuación 13   A Favor   En Contra

Y yo, estoy preocupado por lo de izquierdas que es su mujer, cosa que veo eso no preocupa tanto...

Cuidado, porque cuando se está en el exilio por haber triunfado las tesis de esa izquierda marxista, que parece preocupar menos a su Majestad, ya sería tarde para empezar a hacerlo.

Es lo malo de los Borbones, siempre han mirado mejor a sus enemigos, que a sus amigos, de ahí que sean una "especie" en extinción en toda Europa, y aquí lo hubiese sido igualmente , si no es por otro personaje, del que seguro también estaría preocupado su Majestad, si no se hubiese muerto en 1975.

Es lo malo de poner una vela a Dios, y otra al Diablo, que cuando vienen dadas, los dos te dan la espalda.

#3
12-03-2019 / 14:45
realidad
Puntuación 11   A Favor   En Contra

Y que su mujer sea republicana y de izquierdas ¿ eso no le inquieta ? Estos Borbones tienen una larga trayectoria y no precisamente de servicio a España.

#4
12-03-2019 / 17:59
Carmen
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Pueden ser para sus adentros de lo que quieran, al igual que los Reyes. Otra cosa es manifestarlo de esa manera, cuando puede afectar a la Casa Real, que debe aparentar más neutralidad.

#5
12-03-2019 / 18:00
Carmen
Puntuación -9   A Favor   En Contra

Además, una cosa es ser de derechas y otra apoyar a la extrema derecha fascista, machista y racista.

#6
12-03-2019 / 18:03
Carmen
Puntuación -15   A Favor   En Contra

Una extrema derecha que quiere cargarse la Constitución tal y como la conocemos. Al Rey es normal que le preocupe...la derecha de Franco ya dio un golpe de Estado. Por qué no los fascistas de vox? No es casualidad que sean hijos de Elena, la primogénita.

#7
12-03-2019 / 18:18
Fernando
Puntuación 10   A Favor   En Contra

Carmen, aquí los que quieren cargarse la Constitución (y lo han dicho abiertamente) son tus amigos podemitas y nacionalistas, con el apoyo indisimulado del PSOE de Pedrito Sánchez,

Esos seguro que no te parece ninguna de la extrema izquierda, a que no....

#8
12-03-2019 / 19:19
JonS
Puntuación -11   A Favor   En Contra

¿Pero qué se puede esperar de ina familia que debe el trono que ocupa a un golpista criminal y genocida, el caudillo asesino Franco ?. ¿Que sean demócratas?. Anda ya !!

#9
12-03-2019 / 20:01
para jons
Puntuación 10   A Favor   En Contra

jajajaja un proetarra habalnado de genocida criminal jajajajajajaj venga anda tontorron...pero si tu defiendes asesinos tio que me estas contando

un tio que defiende a terroristas y asesinos no puede hablar de nada , jons eres escoria asumelo, sal de tu aldea y viaja mas.

#10
12-03-2019 / 20:26
ANALISTA DE HECES
Puntuación 4   A Favor   En Contra

CARMEN Y JONS

LA MISMA MIE RDA SON

#11
12-03-2019 / 22:19
peka
Puntuación -5   A Favor   En Contra

Los niños de la corona, quieren asegurarse -también para ellos- la sopa boba, como se las aseguró a sus mayores, el asesino genocida que los colocó.

#12
12-03-2019 / 22:45
Diabolo
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Ellos creo que deben ser neutrales, que cobran del presupuesto del Estado, los demás??? pues creo que la Constitución no dice nada de los sobrinos del Rey.... es más, seguramente yo mismo, seré pariente de los borbones como tanta gente... y qué pasa, que no puedo opinar??? que no puedo votar???

Que les den a los de políticamente correcto !!!!

Aupa Federica y Froilan, mientras no seais reyes de ESPAÑA, velar por vuestors intereses... Esta jo.di.da reyna os va a dar por cu.lo...

#13
13-03-2019 / 10:21
AndaYa
Puntuación -7   A Favor   En Contra

Con esas caras que tienen, no me extraña que cualquiera los engañe. Solo hay que verlos para ver que muy listos no son.