Actualidad

Alonso Guerrero, el ex marido de Letizia, ante su segunda noche de bodas

Alonso Guerrero vuelve a estar de plena actualidad. El ex marido de la reina Letizia ha revalidado su popularidad un año después de publicar El amor de Penny Robinson. Se ha convertido casi en Trending Topic gracias a su próxima boda con una compañera de colegio. Volverá a vivir en la provincia de Badajoz otra noche de bodas. Y será también en un pueblo. Te contamos el presente y el pasado de este atractivo y maduro extremeño que conquistó a una reina y también cómo fue aquella primera noche de casados.

En Almendralejo aún recuerdan la boda de Alonso Guerrero y su ex alumna de instituto, la reina Letizia. Fue en el hotel Espronceda, actualmente cerrado. Alonso nació en Mérida, pero eligieron la localidad pacense, famosa por sus chorizos, para la boda.

Afortunadamente para la actual Reina, su primer matrimonio fue un enlace civil, en el Ayuntamiento de la localidad. Por ello no planteó problemas su boda posterior en La Almudena, ya que "a los ojos de Dios" no estaba casada. Letizia eligió un vestido de Victorio y Lucchino, peinó sus cabellos castaños con una briosa trenza y llevó en las manos un bonito ramo de novia. Tras la ceremonia civil hubo un banquete de bodas en el restaurante El Paraíso, muy cercano al ayuntamiento. La mesa presidencial fue ocupada por los padres de la novia, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz; y Juan Francisco Guerrero y Dolores Pérez, progenitores del novio. Se llegaron a ofrecer 180.000 euros por unas fotos o un fragmento de vídeo del banquete sin éxito.

Por supuesto, estaban invitadas las hermanas de la novia, Erika y Thelma, quienes gastaron bromas a la novia sobre su futuro de casada y su poca afición a las tareas domésticas. Unas chanzas sin importancia ninguna, porque los novios  ya llevaban años conviviendo. En el restaurante, que cambió de dueño y ahora tiene otro nombre, comieron perdices, como en los cuentos de hadas. El menú era muy sencillo, adecuado a la economía y las circunstancias de la pareja.

Una suite nupcial poco palaciega

Tras el banquete y el baile, los novios se trasladaron al hotel para pasar su noche de bodas en la suite nupcial, decorada con gran sencillez, con un baño muy normalito y colchas verdes. Allí la pareja dio rienda suelta a su amor.

Cuentan que el autor es un hombre muy apasionado, una cualidad que se presupone también en la entonces vehemente Letizia, fuerte y rebelde. No hay que olvidar que se fue a vivir con su profesor siendo muy joven y rompió la tradición al decidir que la boda fuera en la tierra de él y no en Asturias ni en Madrid. Les unía una tremenda afición por la literatura.

El hotel desaparecido ahora tendría su equivalente en el Hotel Acosta Centro, considerado como el mejor de la localidad de la que es oriunda la familia de Alonso Guerrero. Informalia se ha puesto en contacto con el establecimiento para preguntar si va a celebrar allí su segunda boda con María Dolores Corral. Amablemente nos han dicho "que si dispusieran de esa información no nos la darían". El precio de este hotel es de 60 euros por noche y la suite nupcial cuesta 120 euros. Un precio muy asequible. También dispone de salón para celebrar banquetes.

De la futura contrayente se sabe que tiene 54 años, está divorciada y es profesora, como Alonso. Su relación se inició hace dos años. Con anterioridad, Alonso Guerrero vivió una larga relación con una compañera de Instituto en Alcalá de Henares, donde impartía clases antes de trasladarse al Beatriz Galindo de Madrid.

Su nombre era Carmen Astero, e intentó, no siempre con éxito, pasar desapercibida. Incluso tuvo que pagar las consecuencias de la fama de su ex pareja cuando Alonso publicó su libro inspirado en su relación matrimonial con Letizia.

Éxito entre las mujeres

Tal era el oscurantismo del profesor de literatura que sedujo a Letizia sobre su vida sentimental actual, que los informadores aún creían que seguía con ella.  Ella no estuvo nunca por la labor de convertirse en un personaje popular, como tampoco parece que lo esté Loli Corral García, la mujer que ahora reina en el corazón de Alonso Guerrero.

Aparte de la boda, el ex marido de Letizia tiene algo más que celebrar. De su libro llegaron a venderse más de 10.000 ejemplares y se lanzaron tres ediciones, lo que no está nada mal tratándose de una editorial independiente como Almuzara.

El libro no revelaba mucho sobre su vida en común con Letizia y no es de extrañar que se permitiese su publicación. La reina lo leyó y no le disgustó, confesó el autor en rueda de prensa. Fuentes del mundo editorial aseguran que, probablemente, la noticia de la boda de Alonso sea un acicate para aumentar las ventas. El libro puede aún encontrarse en librerías. Son las ventajas de ser el ex de una reina. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud