elEconomista.es

Keith Richards, el guitarrista de los Stones, se reinventa: "Ya no desayuno con heroína ni con alcohol"

5/03/2019 - 10:16

El guitarrista Keith Richards acaba de reeditar el primer disco que hizo en solitario con motivo de su 30º aniversario. El líder compositor de los Rolling Stones ha contado que su nueva filosofía de vida es aprender a ser abuelo y que ha dejado atrás sus malas costumbres: "Ya no desayuno con heroína ni con alcohol. Eso ya se terminó".

El guitarrista de 75 años ha hablado de su experiencia con las drogas y el alcohol, o como él dice, "los demonios", en una entrevista para El País: "Ya no bebo. Bebo copas de vino o cervezas en comidas o cenas. Ya me pasó antes con las drogas, como con la heroína. Lo que quiero decir es que ya no desayuno con heroína o alcohol. El experimento se ha acabado", ha explicado.

Ahora se centra en su familia, de la que quiere disfrutar al máximo: "Quiero a mi familia, a mis hijos, a mis nietos... He aprendido a ser abuelo. Eso es todo. Toda mi filosofía de vida puede resumirse en que, después de todo, he aprendido a ser abuelo". 

Eso sí, Richards no renuncia a los escenarios. Ha reeditado su primer disco, Talk is Cheap, que se ofrecerá al público en un formato de lujo con motivo de su 30ª aniversario. "Este disco fue una forma de tocarle las narices a Mick. Ventilé todo lo que tenía que ventilar", ha dicho el guitarrista sobre la separación del grupo y el distanciamiento de Mick Jagger, al que llama "el chico bailarín" por su gusto por la música de fiesta y baile.

El grupo se separó temporalmente de Jagger, quien se hizo cargo de la empresa de los Rollings Stones. Keith ha contado que, poco después, se reconciliaron: "Tocar en los Rolling Stones es más fácil que hacerlo en otras muchas bandas. Es más fácil juntarse siempre con los mismos chicos que ir cambiando. Somos un conjunto de grandes músicos que hacemos algo más grande que se llama banda. Es una química que solo existe cuando estamos juntos. Somos los Stones".

Ahora, la relación de los mediáticos Rolling Stones es tranquila. Actualmente, están preparando una gira por Estados Unidos para este verano. Su último disco, Blue & Lonesome se publicó en 2016 y según el guitarrista, están trabajando en otro disco de blues. De momento Keith aseguró que hace dos semanas estuvo hablando con Jagger para concretar las fechas de grabación del próximo disco, por lo que la relación entre los artistas es pacífica.







Comentarios 0