elEconomista.es

Kim Kardashian alerta sobre el diabólico reto viral 'Momo Challenge'

28/02/2019 - 12:54

Kim Kardashian (38) ha subido dos Instagram Stories alertando a la plataforma Youtube sobre el peligroso reto viral "Momo Challenge", un diabólico juego en el que una criatura llamada Momo da instrucciones a los niños para que cometan actos violentos contra familiares y amigos o contra ellos mismos.

Kim Kardashian ha comprobado que la figura malvada aparece en algunos vídeos de Youtube destinados para niños y se lo ha hecho saber a la plataforma: "¡YouTube! ¡Por favor, ayuda!", escribió la influencer. Pocas horas después, el canal de Youtube agradecía a Kim el aviso, tal y como ella misma ha mostrado a sus seguidores.

La figura que se emplea en este reto viral es una obra del escultor japonés Keisuke Aisawa, que se expuso en Tokio en 2016 bajo el nombre de Mother Bird.

El pasado verano, medios internacionales desvelaron que detrás de este reto se encontraba un grupo de amigos japoneses que intentaban aterrorizar a niños a través de conversaciones por WhatsApp. En aquel momento, además, acusaron al Momo Challenge de acabar con la vida de una niña en Argentina y dos niños en Colombia, muertes cuyas causas no llegaron a confirmarse, por lo que la figura continúa navegando por las redes.

El aviso de Kim se une al testimonio de una madre que aseguraba al diario escocés The Herald que su hijo, de tan solo ocho, había visto el rostro de Momo en Youtube y que la figura le decía que se suicidara: "Me enseñó una imagen de la cara en mi teléfono y me dijo que ese rostro le había dicho que fuera al cajón de la cocina, sacara un cuchillo y se lo pusiera en el cuello", aseguró.







Comentarios 0