elEconomista.es

La llegada de Inés Arrimadas a Madrid reaviva los ataques machistas contra ella: tres en dos días

26/02/2019 - 14:06

"Arrimadas hace mamadas", este es el texto que ha aparecido este martes escrito en la sede de Ciudadanos en Madrid. No es la primera vez que la mano derecha de Albert Rivera en Cataluña es víctima de ataques e insultos machistas, pero desde que la formación naranja anunciara la intención de 'colocar' a Inés Arrimadas en el Congreso, estos se han multiplicado.

El último han sido las pintadas en la sede madrileña de Ciudadanos. "Arrimadas hace mamadas" comparte espacio con "Ciudadanos vende taxi", "Ciudadanos corrupto" o "Te va a votar tu puta madre", es decir, ni rastro de lo que hacen o dejan de hacer Albert Rivera e Ignacio Aguado, ni en público ni en privado.

Es el segundo ataque a Arrimadas en 24 horas: este lunes, Salvador Sostres publicó en su columna de ABC que la andaluza tiene poco más que ofrecer al Congreso que una cara bonita: "La bella Inés, venía perfecta de casa. Amo la hermosura, pero para presidir países no creo que sea mucho pedir que haya algo más". 

Y eso que aún colea el comentario del actor catalán Toni Albà por el viaje a Waterloo de Arrimadas este domingo: "Buen viaje a Waterloo! Vigila no te pases de largo y vayas a parar a Ámsterdam... Allí estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados", escribió en redes sociales. Ella respondió: "Este colaborador estrella de TV3, que se lleva un pastizal pagado por todos los catalanes, vuelve a atacarme por mis ideas, esta vez con un insulto machista y repugnante".

Afortunadamente, en esta cruzada contra el machismo Arrimadas no sólo cuenta con el apoyo de sus compañeros de partido, sino también de sus opositores. Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, ha solicitado públicamente el cese de Albà por su "actitud insultante y agresiva" contra la política andaluza que aguanta el pulso de los independentistas e incluso ha remitido su queja al Instituto de la Mujer: "Es imprescindible seguir trabajando contra todas las formas de maltrato y humillación a las mujeres, también desde las redes sociales. Por eso os animo a analizar este tuit y determinar si constituye un caso de machismo como tantos mensajes así que tenemos que soportar", ha escrito Levy.

Y es que Levy es una de las personas que mejor entienden a Arrimadas en este contexto, pues ella también ha recibido insultos y comentarios machistas a través de las redes sociales: "Te echaba un polvazo y se te quitaba el estrés" o "Me recuerdas a Eva Green pero carente de buen sexo" han sido algunos de los más conocidos.

Lamentablemente, los insultos y ataques machistas contra políticas españolas se han convertido en un clásico de la política desde hace un par de años, aunque Inés Arrimadas se lleva la palma. Tanto, que Ciudadanos lanzó este verano una campaña bajo el hastag #YoConInés para denunciar los insultos que estaba recibiendo su compañera, "puta" y "cerda" entre otros.







Comentarios 1

#1
26-02-2019 / 18:26
Carmen
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Os recuerdo que este tema es serio. El machismo mata.