Actualidad

Meghan Markle y Harry en Marruecos: la prensa británica se pregunta dónde está la mujer de Mohamed VI

El Reino Unido busca en Marruecos su puerta de entrada en el norte de África tras el Brexit, pero el enfoque del viaje de Los duques de Sussex está orientado a promover la educación de la mujeres en Marruecos. Curiosamente, la mujer de más alto perfil del país, la esposa del Rey, no ha sido vista en público desde 2017. La princesa Lalla Salma vive en América, aunque algunas fuentes la sitúan en Grecia. Sin embargo, es tal el secreto que rodea a la Familia Real Marroquí que nadie sabe dónde está o si el Rey Mohammed VI y su esposa todavía están casados. Abajo, en una imagen de archivo saludando al presidente francés Macron. La prensa británica hace referencia al misterio sobre la madre del heredero al trono.

Pero, misterios aparte, para Meghan, este viaje al norte de África es su tercer continente (Europa, América y África) en menos de una semana, a pesar de estar embarazada de casi ocho meses. La visita llega después de su comentado y lujoso baby shower con amigos en una visita privada a Nueva York la semana.

En lo alto de las famosas montañas del Atlas de Marruecos hay muy pocas escuelas secundarias. Muchos adolescentes no reciben la apenas educación y el drama afecta particularmente a las niñas. De ahí que muchas familias refieran dejar a sus hijas en casa en lugar de enviarlas a la escuela más próxima, situada a veces muy lejos del hogar. Éste el problema, el de la educación femenina, que ha espoleado la conciencia y la preocupación de la duquesa de Sussex, y la razón oficial de su visita al reino alauí, siguiendo la estela de los reyes de España.

No es ni mucho menos la primera vez que la ex actriz Meghan Markle promueve el empoderamiento femenino y busca con su capacidad mediática atraer los focos ya a opinión pública para mejorar las oportunidades de vida de las jóvenes a través de la educación.

Harry y Meghan viajan este domingo a una de esas pensiones escuela promovidas por una organización caritativa dedicada a mejorar las condiciones de educación en Marruecos, donde se están construyendo escuelas donde las niñas puedan estudiar sin alejarse de su domicilio y además con la aprobación de sus padres.

El sábado por la noche, primera jornada de la visita real de tres días a Marruecos, Meghan y su marido fueron recibidos a su llegada al aeropuerto de Casablanca (con una hora de retraso) por el embajador británico en Marruecos y su esposa. Meghan llegó vestida para la recepción privada que les ofreció el heredero al trono Moulay Hassan que tuvo lugar a continuación.

Se trata de un diseño de Valentino, que no es de sus firmas favoritas, en rojo, un guiño a la bandera del país anfitrión, como hizo Letizia en uno de los días de su reciente estancia. Recordemos que Meghan hizo lo mismo en su visita a Fiji el pasado octubre. Es un vestido de cóctel por encima de las rodillas con silueta evasé, manga francesa y una pequeña sobrecapa. Como complementos lucía un bolso de mano beis, también de Valentino, guantes a juego (sin ponérselo) y stilettos clásicos de tacón alto.

Fuentes diplomáticas explican a Informalia que Marruecos, el país más estable de esa complicada región, podría ser un "punto de entrada" en el norte de África para un Reino Unido post-Brexit, lo cual explicaría también la relativa celeridad con las que se ha preparado esta visita que incluye recepción con el rey Mohamed VI.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Igual Gibraltar preocupa más a los británicos de lo que parece...

Puntuación -1
#1