Actualidad

El chef José Andrés recoge el testigo de Penélope Cruz y Antonio Banderas en los Oscar

El chef español afincado en Estados Unidos, considerado uno de los grandes embajadores de la cocina española al otro lado del charco, será uno de los presentadores de la gala de los Oscar que se celebrará este domingo. José Andrés será el encargado de introducir una de las ochos cintas nominadas en la categoría de Mejor Película, considerada la estatuilla más importante de la noche.

Por primera vez en 30 años, los premios Oscar no tendrán un solo presentador encargado de presentar la gala sino que serán más de 40. Entre todos ellos se encuentra el chef José Andrés, que compartirá labor con la tenista Serena Williams (37), el actor Diego Luna (39) y Barbra Streisand (76). Todos ellos presentarán los ocho films candidatos a Mejor Película.

Ha sido el tercer español en la historia de los Oscar en intervenir en la gala (sin contar los premiados), pues el año pasado ya participó en la actuación musical de Andra Ray y el rapero Common para desplegar la bandera de Puerto Rico, que acaba de sufrir un tremendo huracán. Los primeros en participar en la gala fueron Penélope Cruz y Antonio Banderas en el año 2000: aún resuenan en nuestros oídos el grito de madrileña cuando anunció la Mejor Película de habla no inglesa, Todo sobre mi madre, de "Peeeeeeedro" Almodóvar.  

José Andrés, que también es candidato para ganar el premio Nobel de la Paz, es un empresario de éxito con varios restaurantes repartidos por América, aunque su fama y aprecio por parte de los americanos no se las ha ganado dentro de las cocinas. Su labor social y su defensa de los inmigrantes le ha llevado a enfrentarse públicamente, e incluso judicialmente, al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

José Andrés no será el único español en presentar este domingo en la gala de los Oscar: la Academia de Hollywood también ha escogido al actor Javier Bardem, que compartirá escenario con Whoopi Goldberg, Chris Evans, Daniel Craig, Emilia Clarke, Jennifer Lopez o Pharrell Williams.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin