elEconomista.es

La actriz Jameela Jamil ataca a Karl Lagerfeld: "Era un misógino despiadado y gordofóbico"

21/02/2019 - 17:23

La muerte de Karl Lagerfeld ha supuesto un golpe muy duro para el mundo de la moda. Desde que se conoció su fallecimiento, famosas de la talla de Donatella Versace, Kendall Jenner o Victoria Beckham, entre otras, han expresado su tristeza en las redes y le han rendido homenaje. No obstante, también hay quien ha aprovechado para atacarle, como es el caso de la actriz inglesa Jameela Jamil.

La intérprete de la serie The Good Place compartió en Twitter un artículo en el que se tachaba a Lagerfeld de misógino y escribió: "Me alegro de que alguien lo haya dicho. Aunque pueda ser demasiado pronto. Era un misógino despiadado y gordofóbico que no debería de ser pregonado en Internet como un santo que se fue muy pronto", decía y alegaba: "Talento seguro, pero no la mejor persona".

Las palabras de la actriz tuvieron contestación por parte de Cara Delevigne, una de las mejores amigas de Lagerfeld, que pidió respeto para el difunto: "No considero que vivir en el pasado y mencionar cosas que ya han sucedido ayude nada", declaraba la modelo.

"Él no era un santo, es un ser humano como todos los que cometemos errores y todos debemos de tener la oportunidad de ser perdonados por ellos", alegaba, encontrando respuesta en Jamil de nuevo: "Él fue amable con nosotras porque tenemos privilegios. No podemos atribuir décadas de retórica abusiva hacia las minorías como 'parte del ser humano' o 'cometer errores'. Hacerlo una vez como una broma y luego disculparse es una cosa; hacerlo una y otra vez a pesar de las protestas públicas es ser un mal humano". Estas declaraciones tampoco gustaron a Cara: "Todas estas cosas deberían de haber sido dichas mientras él estaba vivo. Por favor, no le llames mal humano", reprochó Delevigne.

Jamil cerró el debate: "Cara, sus palabras no fueron hacia ti porque eres delgada, blanca e increíblemente privilegiada, entonces no entiendes el dolor que causó su mal comportamiento. Nunca hay un buen momento para hablar esto. Demasiada gloria para alguien que hizo daño con frecuencia", sentenció.







Comentarios 0