elEconomista.es

Jaime Mayor Oreja enciende las redes al decir que "no puedes ser un hombre hasta los 15 y luego volverte mujer"

21/02/2019 - 14:00

El ex ministro de Interior del PP se ha convertido en el foco de todas las críticas en las redes sociales tras conceder una entrevista en la que afirma que existe una crisis moral colectiva y culpa de ello a derechos como el aborto, la eutanasia y las leyes de género.

El discurso de Jaime Mayor Oreja (67) ha levantado ampollas. El que fuera candidato a Lehendakari afirma en El Mundo que eliminar un embrión es un crimen, que el matrimonio sólo es la unión entre un hombre y una mujer porque así lo indica el diccionario y que la eutanasia se inventó para eliminar a los más débiles de la sociedad, como abuelos y discapacitados. Pero la frase concreta que ha encendido la mecha es esta: "No puedes ser un hombre hasta los 15 y luego volverte mujer".

Según Mayor Oreja, "tú no puedes decidir el género cuando a ti te apetezca. Eso trastoca la naturaleza de la persona. Si tienes otras inclinaciones, te respetamos, pero no modifiques sustancialmente un pilar de nuestra sociedad".

Las críticas en redes sociales no se han hecho esperar y han sido muy airadas. Muchos usuarios califican al político retirado de "bocazas", "cretino", "ignorante" y "facha", entre otras cosas.

La polémica ha llegado a oídos de algunos personajes conocidos que no se han cortado a la hora de dar su opinión sobre el tema, como Dani Mateo, compañero de Wyoming en El Intermedio. 







Comentarios 3

#1
22-02-2019 / 04:38
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Que pena da esta gente, que con 67 años piensen como en la época de La Inquisición y Torquemada.....esto si que es retroceso e involución del ser humano!!!!!

#2
22-02-2019 / 04:42
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Un Neandertal de este calibre, es imposible que llegue a razonar, tendría que vivir varios siglos más para desarrollar su cerebro!

#3
22-02-2019 / 04:53
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Los únicos que deben tener crisis morales son ustedes, los meapilas a los que la religión les ha triturado el cerebro, porque la gente con una mente amplia y limpia, no tenemos esos " rotos".....