elEconomista.es

Losantos arremete contra el Grupo Planeta por editar (con pifia incluida) el libro de Pedro Sánchez: "Son unos analfabetos"

20/02/2019 - 19:07

Federico Jiménez Losantos ha estallado este 20 de febrero en su editorial de radio contra Pedro Sánchez por la pifia del libro que el presidente del Gobierno publica ahora y en el que confunde al autor de la famosa cita Decíamos ayer, de Fray Luis de León, atribuyéndosela a San Juan de la Cruz en la página 48 su Manual de Resistencia.

"Estamos ante tres niveles de analfabetismo y uno de estupidez traidora o vanidosa. Primero, la cita es Decíamos ayer, y esa manera en que empezaba Fray Luis de León, que no San Juan de la Cruz, que San Juan de la Cruz jamás dio clases en Salamanca. No tenía nada que ver. Si hay dos personajes literarios que nada tienen que ver, coinciden algunos años en la vida, son Fray Luis de León y San Juan de la Cruz, empezando porque uno era fraile y tenía una mala leche de mucho cuidado y el otro era un santo, un místico, el mejor poeta quizá de la lengua española. El otro no le anda casi a la zaga, aunque no alcanza su nivel".

"Esto significa que son analfabeto Pedro Sánchez, analfabeta Irene Lozano y analfabeto el Grupo Planeta", afirmaba el columnista de El Mundo en su programa de radio. "¿Qué pasa? ¿Que en esa editorial que lo ha publicado nadie sabe que lo de Decíamos ayer, sin el como, no es de San Juan de la Cruz? ¿Nadie? ¿Nadie en Planeta se ha leído ese libro? Claro, lo publican para los contactos, pero disimulen un poco", remataba el escritor y periodista turolense.







Comentarios 3

#1
21-02-2019 / 11:05
jose
Puntuación 10   A Favor   En Contra

Que grande eres Federico, eso mismo me preguntaba yo quien se va a leer un libro, del rompeESPAÑAS, del gorrero que nadie le a votado,hay que tenerlos muy gordos, pero mira sabes qué, que ahí lo tienes, plantando cara al que se le pone delante,toreando en la plaza mayor, Federico es que los Españoles somos mu tontos y muy divididos supongo que es lo que se pretende, menos mal que Andalucia a despertado a ver si se contagia al resto, ahhhh y cuidado con el rompeESPAÑAS, que lo tenemos de vuelta,menuda cruz jajajajaja.

#2
21-02-2019 / 12:03
plenilunio
Puntuación 10   A Favor   En Contra

El Grupo Planeta, con A3 Media a la cabeza, es el publicista de cabecera del golpismo catalonio. Encaja que de facilidades a quienes de una manera u otra no dificultan la causa.

#3
21-02-2019 / 13:04
Hurl
Puntuación -4   A Favor   En Contra

El Grupo Planeta creo que también era cabezera de La Razon. Dicho de otro modo, el Grupo Planeta abarca todo el espectro político. No se deja escapara a nadie poruqe la pela es la pela.