elEconomista.es

Lena Headey, de Juego de Tronos: "No acostarme con Harvey Weinstein afectó a una década de mi carrera"

20/02/2019 - 17:47

Lena Headey, conocida por interpretar a la odiada y a veces amada Cersei Lannister en Juego de Tronos, desveló en octubre de 2017 que fue una de las mujeres que sufrió acoso sexual a manos de Harvey Weinstein. Eso sí, la actriz aseguró que no accedió a ninguna de sus peticiones sexuales. Sus negativas al oscuro productor parece que tuvieron un efecto devastador en su carrera, según ella misma ha reconocido ahora.

"Después de que se descubriera que (Harvey Weinstein) era un canalla baboso, en una escala mucho mayor que lo que yo conocía, empecé a pensar 'Joder, quizá no follármelo fue lo que afectó a una década de mi carrera'", ha explicado Lena a la revista People.

La intérprete ha recordado lo que sucedió en los meses posteriores de su rechazo a Weinstein: "Yo había hecho dos película con Miramax, pero después de aquellos incidentes ya no hubo nada más".

La carrera de Headey estuvo a punto de irse al traste pero, por fortuna, apareció Juego de Tronos en su camino. En la serie, Lena interpreta a Cersei, uno de los personajes clave de la trama desde el mismo comienzo de la ficción. Este papel ha relanzado su carrera.

Con su testimonio, la intérprete pretende ayudar a las mujeres que puedan verse en su situación: "Siempre hay oportunidades, pero tener el camino más fácil y que se lo lleve quien sea mejor para el papel y no quien quieres invitar a cenar, es emocionante", ha declarado Lena.







Comentarios 0