elEconomista.es

Las otras polémicas de Begoña Villacís: de las pintadas en su fachada a su idilio con Carlos Baute

19/02/2019 - 12:26

La candidata a la alcaldía de Madrid por Ciudadanos está en boca de todos este martes. Según se ha publicado, Begoña Villacís ocultó durante tres años una sociedad patrimonial que gestionaba con su marido y que cuenta con dos millones de euros en bienes inmuebles. Ella lo ha desmentido rápidamente, asegurando que se desvinculó de dicha sociedad en 2009, pero la tormenta sólo acaba de comenzar.

Begoña Villacís es Trending Topic desde primera hora de la mañana pero, por suerte o por desgracia, no es la primera vez que la política madrileña, famosa por su parecido con Meghan Markle, es tendencia en las redes sociales. Vinculada a Ciudadanos desde septiembre de 2014, protagonizó su primera polémica sólo 10 meses después y gracias a su madre, Marisol Sánchez y los 100 pisos de alquiler que gestiona en la zona universitaria de la capital. Ella es propietaria de muchos de ellos y actúa como intermediaria entre el resto de propietarios y los estudiantes que quieren alquilar. Se lleva un pellizco en forma de sobre pues, según publicó El Chivato, la madre de Villacís exigía el pago de los alquileres en metálico en su despacho, situado en la calle Gaztambide de Madrid. Su hija utilizó las redes sociales para negarlo: "Es mentira". No dio más explicaciones.

En febrero de 2016, Villacís y su familia, que residen en un chalet de 667 metros cuadrados en Villanueva del Pardillo, amanecieron con una desagradable sorpresa: la palabra "Zorra" pintada a conciencia en la fachada. Lo denunció públicamente y obtuvo el apoyo de compañeros y opositores, especialmente porque además de política, Begoña también es madre de dos hijas preadolescentes: "Me quedé helada, pero a las niñas les dijimos que eran unos gamberros para que no tuvieran miedo". Y añadió: "Me sentí indefensa".

El pasado mes de agosto, Villacís saltó a la palestra con una nueva polémica, en esta ocasión contra los manteros. La política de Ciudadanos habló sobre el problema de los vendedores ilegales en las ciudades y solicitó formalmente a Carmena y a Colau (alcaldesas de Madrid y Barcelona) que actuaran contra ellos. Estos acusaron a la abogada de lanzar un mensaje racista: "Lo que deben hacer los sindicatos de manteros es salir a la luz y pagar impuestos como todos los comerciantes", les contestó Begoña.

La última ocasión en la que Villacís estuvo en la primera plana fue hace sólo unas semanas, cuando este portal desveló que una jovencísima Begoña había vivido un apasionado romance con el cantante Carlos Baute. Él mismo lo confirmó a Informalia: "Era una mujer espectacular y muy simpática", dijo el venezolano.

Poco después, Villacís desveló que estaba embarazada de su tercer hijo: "Ha sido una sorpresa. Es una niña y no para quieta".







Comentarios 0