elEconomista.es

Ada Colau, contra los Borbones: borra la avenida Príncipe de Asturias de Barcelona

18/02/2019 - 11:52

Ada Colau (44), alcaldesa de Barcelona, parece haberle declarado la guerra a los Borbones. Al menos eso se desprende de la última decisión tomada por el ayuntamiento de la Ciudad Condal, desde el cual han aprobado el cambio de nombre de la avenida Príncip d'Astúries, que ahora pasará a llamarse Riera de Cassoles.

En un comunicado de prensa, el consistorio barcelonés ha informado de que el próximo día 24 de marzo se hará efectivo el cambio de denominación. El primer teniente alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello (49), ha declarado que este tipo de cambios "dan un paso más para eliminar la huella franquista y para desborbonizar el nomenclátor de la ciudad". Además, ha asegurado que el objetivo es resucitar denominaciones populares.

No se trata de la primera vez que Colau trata de borrar el rastro de la monarquía de Barcelona.  Hace unos meses, el consistorio catalán inició un proceso para cambiar el nombre de la avenida de Borbó por la de Els Quinze. En 2015, asimismo, retiró el busto de Juan Carlos I del salón de plenos del Ayuntamiento de Barcelona.







Comentarios 1

#1
18-02-2019 / 21:49
Qué deshecho
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Feorra, más falsa que Judas además de analfabeta.