elEconomista.es

Resolvemos el misterio: ¿por qué Santiago Abascal no hizo la mili?

18/02/2019 - 10:56

Santiago Abascal (42), líder de Vox, es un ferviente defensor del Ejército y de algunos de sus métodos. De hecho, en alguna ocasión incluso ha planteado la vuelta de la mili. Esta idea sorprende, puesto que el político no hizo el servicio militar obligatorio. Pero todo tiene una explicación...

Al ser preguntado por este asunto, Abascal suele decir que pasar 12 años de su vida con escolta día y noche ya fue bastante mili, en referencia a su trabajo como concejal del PP en el País Vasco y presidente de Nuevas Generaciones. Sin embargo, el mandamás de Vox nunca ha dado más detalles acerca de por qué se saltó la mili.

La historia comienza en 1994, cuando Abascal cumplió la mayoría de edad. En aquel momento, se encontraba cursando el bachillerato, por lo que el Ministerio de Defensa le concedió la primera de las prórrogas. A los 20 años, llegaría la segunda. Santiago estaba estudiando Sociología en la Universidad de Deusto y, por ello, se libró de la mili, al igual que les sucedió a miles de jóvenes que cursaban estudios superiores.

La tercera y última de las prórrogas le fue concedida en 1999. Abascal tenía 23 años y ya ocupaba por aquel entonces su primer cargo público. El político era concejal del PP en el Ayuntamiento de Llodio (Álava), un puesto en el que estuvo dos legislaturas. Un año después, fue elegido presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular del País Vasco, cargo que ejerció hasta 2005.







Comentarios 10

#1
18-02-2019 / 16:47
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Porque como buen patriota español y mucho español, se habrá librado a base de enchufes......la historieta de esta gentuza, aman a la patria de boquilla, con llevar la pulserita y poner la bandera en el balcón, ya se sienten " realizados"....

#2
18-02-2019 / 17:20
maqui
Puntuación 9   A Favor   En Contra

Hijo de alcalde franquista no dio palo al agua fuera de lo público y encima lo libraron de la mili, Esperanza Aguirre lo puso al frente de una Fundación cobrando un sueldazo a cuenta de lo público etc. Una joya para jugar con la política...

#3
18-02-2019 / 17:23
fernando
Puntuación 10   A Favor   En Contra

¿No había terminado el bachillerato cuando le tocaba ir a la mili y por eso libró? Uhmmmm

#4
19-02-2019 / 10:43
Puntuación -3   A Favor   En Contra

Franquistas y con el " amparo" de la Sra Gurtelesa?....blanco y en vasija!!!.... Otra " rana" como Casado.

#5
19-02-2019 / 12:21
Fernando
Puntuación 4   A Favor   En Contra

O sea, que se libró como cualquier otro españolito de la época.

Pero hay que montar un artículo para echar basura sobre el "mandamás" de VOX.

Y sale la jauría progre a decir que seguro que fue por enchufes y bla bla bla....

Id vosotros a ser concejal de un pueblo del País Vasco en los 90 (donde ya el agredieron el mismo día de la toma de posesión).

Cuánta mezquindad.....

#6
19-02-2019 / 12:33
Pepepep
Puntuación 12   A Favor   En Contra

Pues vaya misterio, todos los que estabamos estudiando teniamos dos opciones dejar de estudiar e ir a la mili o pedir prórroga hasta terminar los estudios e ir después. Si durante esas prórrogas se suprimió el servicio militar, ya no había obligación de ir cuando terminaras los estudios. Así fue con los miles de estudiantes de esa época.

#7
19-02-2019 / 12:35
Pepepepon
Puntuación 10   A Favor   En Contra

Pues vaya misterio, todos los que estabamos estudiando teniamos dos opciones dejar de estudiar e ir a la mili o pedir prórroga hasta terminar los estudios e ir después. Si durante esas prórrogas se suprimió el servicio militar, ya no había obligación de ir cuando terminaras los estudios. Así fue con los miles de estudiantes de esa época.

#8
19-02-2019 / 15:12
man
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Se puede justificar lo que se quiera, pero este tío quiere imponer lo que no quiso hacer en su momento. Es total incongruencia. Una de ya varias que conocemos.

Quizás sería un buen ejercicio preguntarse uno mismo para qué quiere ahora montar un ejército poniendo la mili...

En mi opinión es la vena franquista. Quiere enviar reclutas para reprimir a la gente por cualquier cosa que no le guste al caudillo. Yo no quiero eso para los hijos de nadie.

#9
19-02-2019 / 17:26
Fernando
Puntuación 1   A Favor   En Contra

MAN, yo creo que quiere matarnos a todos directamente, no? venga, a ver quién dice la chorrada más grande!

Pero tranquilo, que siempre podrás cambiar de colchón como vector político

#10
20-02-2019 / 11:42
Puntuación 1   A Favor   En Contra

La " jauría progre" tiene el mismo derecho a soltar las mismas barbaridades que la " jauría rancia y facha".....o es que se creen los elegidos de Dios, para tener la exclusiva?....jajajaja