elEconomista.es

El diario secreto de doña Letizia, prohibido por Felipe de Borbón

17/02/2019 - 10:24

Letizia Ortiz Rocasolano dejó de ser periodista y presentadora del Telediario para convertirse primero en prometida de Felipe de Borbón, después en Princesa de Asturias y posteriormente en Reina de España. Pero su pasión por escribir no cesó con su nueva vida palaciega y tomó la decisión de escribir un diario en el que poder contar su día a día. Sin embargo, como cuenta Jaime Peñafiel en El Mundo, fue obligada a abandonar su autobiografía, que fue cortada de raíz en cuando don Felipe se dio cuenta de lo que estaba haciendo: prohibió a su mujer que siguiera adelante con la escritura de su diario.

Su marido le explicó el peligro que corrían tanto ella misma como toda la Casa Real si ese diario se filtrara algún día. Todos los secretos de esa nueva vida podrían salir a la luz y no podrían hacer nada más que esperar que el escándalo pasara lo antes posible.

La Reina Isabel de Inglaterra lleva su diario

En su artículo de este fin de semana, Jaime Peñafiel pone como ejemplo a la Reina Isabel: "Felipe la sorprendió escribiendo. Y se lo prohibió. Pero la Reina Isabel de Inglaterra lleva su diario. Lo redacta todos los días antes de acostarse. Me gustaría que la mujer de Felipe hubiera retomado aquella iniciativa", dice el columnista. 







Comentarios 0