elEconomista.es

Doña Sofía solicita a su hijo Felipe VI que no le haga coincidir jamás con Juan Carlos I

16/02/2019 - 21:40

Después del plantón del Rey a la madre de sus hijos, cuando estaba previsto que los eméritos acudiesen al funeral de Henri d' Orleans, lo que obligó a doña Sofía a volar en solitario y representar a la Casa Real en el sepelio celebrado en la capital francesa, la reina ha solicitado formalmente a su hijo, Felipe VI, a través de la Casa de Su Majestad el Rey que "jamás" le hagan coincidir en la agenda institucional oficial con Juan Carlos I.

Sus argumentos son de peso: no puede soportar más plantes y humillaciones públicas y cada vez está más dolorida con la situación y la informalidad -por decirlo de una forma suave- del Rey emérito.

Doña Sofía ha hecho ver que Don Juan Carlos ha incumplido sistemáticamente su promesa, formulada en el día de su 80 aniversario, de rehacer la vida familiar y en público incluso dar muestras de normalidad matrimonial, algo que ni de lejos ha ocurrido pese a las reiteradas peticiones del Rey Felipe hacia su padre.

La Reina Sofía quiere evitar coincidir públicamente con su marido temerosa de no ser capaz de poder disimular un feo gesto público para con el Rey emérito. Doña Sofía pide coincidir únicamente en los actos relacionados estrictamente con la Corona y en aquellos en los que sea imposible que no estén juntos.







Comentarios 4

#1
17-02-2019 / 01:23
ajoyagua
Puntuación -14   A Favor   En Contra

Que gracia; no quiere ser la reina emérita? pues ala! a apechugar. Que si no pues ya sabe, puede renunciar y listo. Es lo que tiene la monarquia...

#2
17-02-2019 / 06:57
Salvador
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Es ridiculo que se considere a esto infor.acion y periodismo, esto es opinion y como opinion que es tiene una postura que dwfender y que lo hace sin aceptar edicacion ni mesura. Fañso periodista A SUELDO

#3
17-02-2019 / 15:37
Puajjjj
Puntuación 14   A Favor   En Contra

Pues me parece bien. Ya ha aguantado suficientes desprecios del "entrañable campechano".

#4
18-02-2019 / 07:42
un rey
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Lo siento mucho no lo volvere a hacer