Actualidad

Doña Letizia se despide de Marruecos con un guiño a la bandera de nuestros vecinos

Justo este año se cumplen 30 del estreno de la célebre película de Fernando Colomo Bajarse al moro, comedia cuyo nombre proviene de una expresión muy popular en aquellos años y usada en España para referirse al viaje que algunos hacían a Marruecos para comprar hachís y posteriormente pasarlo clandestinamente a España.

No creemos que el ministro Borrell, que en 1989 ya era secretario de Estado de Hacienda, por cierto, haya permitido que nadie de la delegación española haya seguido el ejemplo de Antonio Banderas, Verónica Forqué y Aitana Sánchez-Gijón, y se haya traído nada malo de Marruecos. Al contrario, parece que los ministros españoles y Sus Majestades vuelven con muchas cosas buenas de este viaje breve pero productivo.

Eran exactamente 30 las horas que el ministerio de Exteriores de Josep Borrell había programado para que don Felipe y doña Sofía estuvieran en el reino alauita. Y así ha sido: los Reyes han dicho adiós a Marruecos con una recepción a la Colectividad Española residente en el país vecino que se ha celebrado en la Sede de la Biblioteca Nacional.

Este fue su último acto antes de la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Salé.  La Reina ha recurrido a otra de sus firmas de cabecera, Carolina Herrera. La mujer del monarca español ha estrenado un modelo rojo (color de la bandera marroquí) de largo midi y estilo lady, bordado en pailletes, transparencias en la zona del escote y mangas largas y de terciopelo.

Pertenece a la colección de Otoño-Invierno de la firma que lleva el nombre de la diseñadora venezolana. La Reina ha completado su outfit con los salones a juego (burdeos) de Lodi atados al tobillo que tiene desde hace años y que la acompañaron también en su visita de Estado a Reino Unido, y la cartera de mano roja de la firma asturiana Reliquiae, modelo Archy, cuya versión tiene también en negro. Su precio es de 525 euros. Por cierto, que la reina tenía un corte o una rozadura que se puede apreciar en las fotos  en el empeine del pie izquierdo.

Doña Letizia ha lucido unos pendientes de rubíes y diamantes en forma de garra que pertenecieron a su suegra, los mismos que lució en el aniversario de la Constitución Española.

Kalina de Bulgaria y Kitín Muñoz, que mantienen una relación muy especial con Mohammed VI, residen en Rabat, y han coincidido con los Reyes en la Biblioteca Nacional. El aventurero, que lleva casado 17 años con la única hija del rey Simeón de Bulgaria, es cónsul honorario de Marruecos en España desde 2001. Tal es la cercanía del matrimonio del explorador y la princesa con Marruecos que su hijo se llama Simeón Hassan, y cuando fue bautizado en 2007 tuvo como padrinos al rey Mohamed VI de Marruecos y a la princesa Irene de Grecia y Dinamarca. Sin embargo, después de una década allí, han anunciado que regresan a vivir a España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin