Fran Rivera no tiene pelos en la lengua. Después de apoyar a los manifestantes de Colón este domingo con una fotografía en las redes sociales (por la que ha sido insultado y amenazado), ha criticado la aparición de Carles Puigdemont este martes en el Festival de Berlín. Al diestro le enfada que un "prófugo" esté disfrutando de la libertad: "Es una sanguijuela".
Además, Fran Rivera se ha defendido en Espejo Público de los comentarios negativos que ha recibido estos días en las redes sociales al apoyar públicamente a los manifestantes de Colón: "He recibido insultos y amenazas".
El objeto de la polémica es una fotografía en la que aparece un niño con una bandera de España en la espalda, a modo de capa: "Por España, por los que derramaron su sangre por hacerla única, por el recuerdo de los que nos la dejaron en herencia prestada, hasta que se la entreguemos a nuestros hijos, porque es y lo que significa ser Español. Viva España", escribió Rivera junto a la imagen.
Ante las críticas recibidas, el torero se ha defendido: "Yo sólo veo a unos padres inculcando a su hijo amor por su patria. También colgué una de un niño con una bandera de Venezuela. Es lo mínimo que hay que hacerle a un niño". Y ha añadido: "Podría ir con su bandera de Andalucía y le están inculcando amor por su tierra. Si la bandera no es constitucional, es inculcar odio".