elEconomista.es

Muere la princesa Alicia, tía del Gran Duque de Luxemburgo

12/02/2019 - 14:31

El Gran Ducado de Luxemburgo ha anunciado este lunes a través de un comunicado la muerte de la hermana menor del gran duque Juan, la princesa Alicia. Tenía 89 años. Los funerales tendrán lugar en el castillo de Beloeil, en Bélgica, mientras que la misa en su honor se celebrará en la iglesia de Saint Michel.

Bautizada en 1929 como Alix Marie Anne Antoinette Charlotte Gabrielle de Nassau-Weilburg et Bourbon-Parme, ostentaba los títulos de Princesa de Luxemburgo, Princesa de Nassau y Princesa de Borbón-Parma.

Vivió en el exilio durante la Segunda Guerra Mundial, en plena adolescencia, y huyó junto a sus hermanos a Estados Unidos y Canadá. A su regreso conoció al que sería su futuro marido, el noble belga Antoine de Ligne, con el que se casó a los 21 años. Tuvieron siete hijos: Miguel, Gualterio, Ana María, Cristina, Sofía, Antonio y Yolanda.

Enviudó en 2005 y desde entonces sus apariciones públicas han sido muy escasas, la última en 2016, cuando asistió a la boda de su nieta Alix con Guillaume de Dampierre, a la que asistió ayudada por una silla de ruedas. 


PUBLICIDAD








Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.