elEconomista.es

La miss que acusa a Óscar Arias de acoso sexual: "Me tocó mis senos por encima de la ropa"

12/02/2019 - 9:18

"Me agarró, me acercó a la fuerza al cuerpo de él, luego con una de sus manos me tocó mis senos por encima de la ropa y luego me dio un beso en contra de mi voluntad. Yo me quité, me quedé congelada, no sabía qué decirle, lo único que se me ocurrió decirle fue: 'don Oscar, ya tengo que irme". Es lo que afirma en su denuncia por abuso sexual contra el expresidente costarricense Óscar Arias Yazmín Morales, ex reina de belleza local en 1994, que acusa al Nobel de la Paz de haberla besado y tocado los senos en contra de su voluntad en 2015. Esta demanda se suma a la acusación presentada el lunes por una doctora de 35 años, una activista en asuntos de desarme nuclear, que también asegura haber sufrido abusos sexuales en 2014 por parte del ex mandatario.

Morales, que ahora tiene 46 años, dijo en su denuncia que acudió a la vivienda de Arias, de 78 años, porque lo admiraba mucho y él la contactó por redes sociales para invitarla a su casa y regalarle un libro. Ella acudió sola y él se aprovechó, dice la denuncia.  "No esperaba algo así de una persona tan reconocida y a quien yo admiraba muchísimo", señala en la acusación.

Arias trató de localizarla de nuevo, según cuenta la propia Yazmín en El País, pero ella le evitó y bloqueó en las redes sociales. Cuando trató de denunciarlo,varios abogados le dijeron que no era conveniente porque era difícil que creyeran su historia. "Sufrí un daño psicológico", dijo Morales al diario de Prisa. Ahora ha procedido penalmente contra el ex presidente, a diferencia de la de la doctora de 35 años, que exige una compensación económica. Yasmín también contó en la prensa local que temía represalias por haber hecho público todo.

Arias, en un breve comunicado, rechaza las acusaciones de acoso sexual y no ha hecho más comentarios sobre el tema, aunque ha abandonado el Partido Liberación Nacional (PLN) para enfrentarse al proceso judicial.

Yazmín Morales es la sexta mujer en hacer públicas las presuntas conductas sexuales de Arias. La periodista costarricense Nono Antillón describió su experiencia en el diario La Nación y la directora de comunicaciones de la organización Human Rights Watch, Emma Daly, hizo lo mismo en  The Washinton Post y el pasado fin de semana en la cadena Ser con Javier del Pino. A ellas se suman la también periodista Mónica Morales y la editora Marta Araya, quien se quejó de "múltiples avances sexuales no deseados".

Ver esta publicación en Instagram

Gracias por su comprensión.

Una publicación compartida de Yazmin Morales ???????????? (@yazminmoralesc) el


PUBLICIDAD








Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.