elEconomista.es

Carmen Maura: "A la mitad de las actrices que dicen que las han violado no me las creo"

9/02/2019 - 12:34

A sus 73 años, la actriz de Mujeres al borde de un ataque de nervios y Volver no se muerde la lenguas y entra en una nueva polémica. Fue una de las pocas chicas Almodóvar que no estuvo en los Goya junto al manchego. Maura pone en duda los abusos sexuales en el mundo del cine, el movimiento #MeToo y el sistema de cuotas. "Quiero que se nos respete y se nos tenga en cuenta pero la discriminación positiva me parece bastante humillante, siendo franca", asegura.

Carmen Maura ya cargó en su día contra el feminismo y aseguraó que le ponía "negra dar dinero a los catalanes, porque son los que menos lo necesitan". Pero es semana ha hablado sin pelos en la lengua para Abc, en donde critica a las actrices que han denunciado violaciones a raíz del movimiento #MeToo y las acusa de mentir. "Que de repente se apunte todo el mundo a decir que las han violado... pues que lo hubieran dicho antes. La verdad es que a la mitad de ellas no me las creo, sinceramente", ha asegurado en el suplemento del rotativo madrileño.

Maura reprueba el propio movimiento y lo tacha de exagerado. "Vamos a acabar con los tíos", dice."Va a llegar un momento en que todos van a preferir ser homosexuales y nos van a dejar en paz. Me parece que todo está llevado a la exageración. Se está abusando tanto del tema que los tíos se están acojonando de una manera increíble. Ahora, un obrero no nos dice un piropo desde un andamio ni de coña", ha declarado.

La actriz lamenta el sistema de cuotas obligatorias, que pretende que conseguir equipos paritarios y facilitar que las mujeres cada vez ocupen más puestos de responsabilidad: "Cuando vi la foto de Pedro Sánchez, todo rodeado de chicas, me reí bastante: una cosa es una cosa y otra... pasarse, jajaja. Creo que todo hay que hacerlo con un sentido de la medida". Asegura que no le gusta nada "lo de la discriminación positiva" y dice que "eso de que obliguen a que haya diez chicas en tales puestos me parece humillante. A lo mejor incluso no tiene que haber diez, tiene que haber veinte, porque es lo que hace falta si no hay ningún tío mejor que ellas. No necesitamos cuotas, necesitamos que se nos escuche", afirma.







Comentarios 10

#1
09-02-2019 / 14:57
Me Noo
Puntuación 16   A Favor   En Contra

Todas las que ahora se quejan podían haber elegido en su día entre ser cajera del Dia o dejar a su novio del barrio liándose con algún tipo con influencias.

#2
09-02-2019 / 15:09
Carmen
Puntuación -55   A Favor   En Contra

Que nos escuchen? Eso es seguir con el mismo rol de siempre. No basta para la igualdad. Hay que estar arriba y por sí solas es muy difícil aún valiendo lo mismo que ellos. O obligas a que se respete a la mujer de verdad o no lo hacen.

Y puede que los obreros digan menos piropos (entre otras cosas porque hay menos obras), pero desde este movimiento yo he notado más amabilidad en los hombres por la calle, dejándote pasar o abriendo la puerta. Algo que parecía haberse perdido ya.

#3
09-02-2019 / 20:49
Arturo
Puntuación 15   A Favor   En Contra

Te abren la puerta para que te vayas lo antes posible, yo lo hago así siempre.

#4
09-02-2019 / 21:47
Comentoso
Puntuación 22   A Favor   En Contra

Pero por favor #2, ¿tu quieres igualadad? O como la mayoria de feministas aprovecharse del movimiento? Abre tu la puerta a los hombres de vez en cuando que la amabilidad no entiende de generos, pero no.. las costumbres de otra epoca cuando nos interesan no son machistas, "es ser un caballero"

#5
09-02-2019 / 21:56
Francisco
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Ole, Carmen. Eso es sentido común.

#6
09-02-2019 / 22:38
Elena
Puntuación 7   A Favor   En Contra

Soy mujer y comentarios tan retrógrados y vengativos como los del comentario nº 2 (CARMEN) no me representan y me repugnan. Soy feminista pero no revanchista, lucho por la igualdad de la mujer, no por su supremacia.

#7
10-02-2019 / 09:53
paco
Puntuación 7   A Favor   En Contra

La mujer....ese ser superior, todas ellas iguales, sin diferencias, todas buenas, todas sabias, todas sinceras en sus denuncias hacia ese ser abominable, el hombre.....

#8
10-02-2019 / 10:04
HC
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Yo tampoco me lo creo

#9
10-02-2019 / 10:16
Carmen
Puntuación -5   A Favor   En Contra

Puede resultar chocante lo que he dicho que he notado, porque a mí también me parece chocante. No espero que nadie me abra la puerta o me deje pasar antes, sé hacerlo yo. Pero es algo que me ha sorprendido. Creo que puede ser una forma de algunos de demostrar que respetan a las mujeres, no lo sé.

#10
10-02-2019 / 12:00
Sin piedad
Puntuación -3   A Favor   En Contra

La mujer un ser superior. Pero que tonterias dices. La mujer donde tiene que estar es en casa lavando, fregando y preparando la comida... si ademas quiere trabajar, que lo haga cuando acabe las tareas de casa.

Todas estas soplafemen son mujeres insatisfechas sin rumbo, que ya no saben que revindicar cuando se aburren.

Si fuese por mi las metía en cintura sin contemplaciones. Mamarrachas podemitas.

La mujer esta para servir al hombre y punto. Yo votare a VOX, a ver si os ponen a todas en vuestro sitio, que es a la altura de los zapatos.