elEconomista.es

Quieren que Letizia abandere la lucha contra la corrupción

8/02/2019 - 16:09

De todos es conocida la postura de la reina Letizia sobre la corrupción. Su Majestad tiene las ideas muy claras, hasta el punto de haber sacrificado la relación con su cuñada, la infanta Cristina, tras salir a la luz el caso Nóos, por el que Iñaki Urdangarin cumple pena de prisión. La Reina, a juicio de una asociación de abogados, es la persona perfecta para ayudarles a luchar contra este mal endémico que ha podrido la vida política.

Letizia tiene carisma y, como su suegra, es aficionada a la música. Y está radicalmente en contra de la corrupción política. Por ello, según ha publicado Monarquía Confidencial, la asociación abogados contra la corrupción le ha enviado una carta pidiéndole la máxima colaboración institucional para organizar el concierto  'Música contra la Corrupción', que tendrá lugar el mes de marzo en Oviedo, la ciudad que vio nacer a la Reina.

No ha sido ella la única a la que han pedido ayuda. Una carta similar ha sido recibida por la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y la concejala delegada de Transparencia, Participación y Atención Ciudadana en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada.

Javier Fernández ha declarado al citado portal que el concierto servirá como "herramienta" para recaudar 30.000 euros. Esta cantidad iría destinada al capital social que precisan para poder constituirse como una Fundación.

Ya han recaudado parte del dinero necesario mediante donaciones. Lo más importante, señala, es luchar para defender los derechos de las víctimas de la corrupción y el fraude. Los músicos que actuarán lo harán de forma absolutamente desinteresada. Queda por ver si Letizia admitirá la invitación. Parece poco probable. Aunque la asociación se haya constituido al margen de cualquier partido, tiene en sí misma contenido político. Asistir o colaborar sería reconocer de forma oficial por parte de la Monarquía que algo se está haciendo mal en este país, un país donde los Reyes ni siquiera votan.


PUBLICIDAD








Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.