elEconomista.es

Brigitte Macron 'enchufa' a su hija para mediar en la crisis de los chalecos amarillos

8/02/2019 - 13:55

Pedro Sánchez no es el único que busca un 'relator' para mediar en un conflicto que se le escapa de las manos. Su vecino francés también ha solicitado ayuda para solucionar la crisis de los chalecos amarillos que le aprieta desde noviembre y la elegida no ha sido otra que su hijastra, Tiphaine Auzière. La hija menor de Brigitte Macron es abogada y apasionada de la política.

Mientras que el gobierno español busca una figura que interceda en el conflicto independentista (un puesto para el que se han ofrecido Pequeño Nicolás y Leticia Sabater), en Francia ya han elegido a su propia 'relatora'. Se trata de Tiphaine Auzière, la hija menor de Brigitte Macron, que la ha colocado en primera línea en cuanto ha tenido ocasión. Eso sí, el puesto no se le queda grande: tiene 35 y es abogada especializada en derecho laboral.

La hijastra de Emmanuel Macron estudió Derecho en La Sorbona y ejerce de abogada en el bufete Grands Avocats, en Saint-Josse, la localidad donde reside. Está casada con Antoine, un médico gastroenterólogo, y es madre de dos hijos. Entre sus aficiones destacan el hockey sobre hierba y montar a caballo, aunque lo que realmente le apasiona es la política.

Tiphaine apoyó pública y fervientemente la candidatura de Macron a la presidencia, creando un comité de apoyo a su padrastro en su localidad que obtuvo un respaldo mayoritario. Además, ella misma ha dado ya sus primeros pasos en este mundo: se presentó a las elecciones legislativas de 2017 con el partido En Marche!, aunque fue derrotada por el candidato de Les Républicains, Daniel Fasquelle.

Según La Voix du Nord, Auzière será la encargada de moderar un debate de cariz nacional junto a Cyril Gest, un parado que participó en las protestas durante los primeros días. Ambos han tenido varias reuniones para preparar el debate, que tendrá lugar el 22 de febrero en Saint-Josse.







Comentarios 0