elEconomista.es

Woody Allen demanda a Amazon y exige 68 millones de dólares por incumplir contrato

8/02/2019 - 9:43

Woody Allen ha presentado una millonaria demanda contra Amazon Studios por negarse a estrenar su última película y romper el acuerdo que había firmado con el director de cine para grabar tres películas más. La compañía ha justificado la decisión alegando que su acuerdo "dañaba su reputación" debido a la acusación de abusos sexuales que pesa contra el cineasta desde que su hija adoptiva, Dylan Farrow, le denunció por un delito supuestamente cometido hace 25 años.

Allen no entiende los motivos de la empresa de Jeff Bezos y, por ello, exige una compensación de 68 millones de euros, tal y como reza el comunicado que ha enviado este jueves a la corte de Nueva York: "No hay razón legítima para que Amazon haya tomado esta decisión. La compañía pone como excusa unas acusaciones sin base sobre algo que ocurrió hace 25 años y que eran de sobra conocidas por Amazon y por el público antes de que firmaran el acuerdo en el que prometían producirle y distribuir cuatro películas".

Antes del nacimiento del movimiento #MeToo, Allen alcanzó un acuerdo con Amazon para la distribución de su última película, A Rainy Day in New York, y otros tres filmes más. Por todo ello se embolsaría una cantidad que sobrepasaría los 55 millones de euros. Sin embargo, la explosión del #MeToo hizo renacer las acusaciones de abusos contra el director, por lo que se decidió dejar pasar el tiempo y no estrenar ninguna película en 2018. En su lugar, Amazon distribuyó las dos últimas obras del director, Café Society y Wonder Wheel, a la vez que produjo y estrenó su primera serie, Crisis en seis escenas.

Sin embargo, los meses han pasado y la situación no ha ido a mejor, por lo que Amazon canceló hace algún tiempo de manera unilateral el contrato que le unía al cineasta, quien ahora pide una compensación económica a la compañía estadounidense.







Comentarios 1

#1
08-02-2019 / 12:51
DEGENERADO
Puntuación 1   A Favor   En Contra

BUDI ALEN ES UN VIOLADOR DE MENORES Y UN HIJO DE PE RRA

APARTE DE QUE SU CINE ES CASI TAN MALO COMO EL DE ALMODBAR