elEconomista.es

Letizia cumple con su agenda en su día más triste: hace 12 años de la muerte de su hermana Érika

7/02/2019 - 13:35

El 7 de febrero está marcado en el calendario de la familia Ortiz-Rocasolano como uno de los más tristes de su vida. El mismo día, hace hoy 12 años, el cuerpo sin vida de Érika, la hermana pequeña de Letizia y Telma Ortiz, era hallado sin vida en su vivienda madrileña. A pesar de la dolorosa onomástica, la reina ha cumplido con su agenda y ha acompañado al rey Felipe en una reunión del Patronato de la Fundación Teatro Real, del que ambos son presidentes de honor.

Letizia se ha mostrado más seria que de costumbre durante toda la jornada, a la que ha acudido vestida con un sencillo traje de color oscuro. Unas horas antes, su sobrina Carla Vigo, hija de Érika Ortiz y el escultor Antonio Vigo, ha compartido un texto en las redes sociales recordando a su madre: "A veces pienso '¿Qué te hicieron? Yo sé que no eras tú y que si hubiese sido por ti, no hubiese cambiado nada. El hecho es que cambió y yo pienso en ti todos los días". Un mensaje que recuerda cuánto afectó a la hermana de Letizia su boda con Felipe y la presión mediática y protocolaria que eso supuso para todos los suyos.

Érika Ortiz era la hija más pequeña de Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano. Su cuerpo sin vida fue encontrado el 7 de febrero de 2007 en el que había sido el domicilio de soltera de su hermana Letizia, situado en Valdebernardo, Madrid. En aquel momento mantenía una relación sentimental con Antonio Vigo, con el que tenía una hija de seis años, Carla. La autopsia reveló que el fallecimiento fue causado por una ingesta masiva de pastillas, tal y como se publicó. Días antes, la hermana de la Reina había recibido la baja médica por un trastorno depresivo y de ansiedad. La imagen de Letizia, rota de dolor a las puertas del tanatorio donde se velaba el cuerpo sin vida de su hermana, dio la vuelta al mundo.







Comentarios 1

#1
07-02-2019 / 15:42
Licor 87
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Esa foto vale oro, Letizia hundida y el príncipe con una cara de gi.li.po.llas que a saber en qué estará pensando...