elEconomista.es

Carla Vigo, sobrina de Letizia, recuerda a su madre en el aniversario de su muerte: "A veces pienso '¿Qué te hicieron?"

7/02/2019 - 12:55

Este jueves se cumplen 12 años de la muerte de Érika Ortiz. La hermana de la entonces princesa de Asturias fue encontrada sin vida en su domicilio madrileño a los 31 años, dejando una hija de seis. Esa niña, ahora ya toda una mujer, ha publicado un desgarrador mensaje en las redes sociales para recordarla.

"A veces pienso '¿Qué te hicieron? Yo sé que no eras tú y que si hubiese sido por ti, no hubiese cambiado nada. El hecho es que cambió y yo pienso en ti todos los días". Así comienza el texto que Carla Vigo, hija de Érika Ortiz y sobrina de la reina Letizia, ha publicado en las redes sociales el día que se cumplen 12 años de la muerte de su madre. Las palabras de la joven, que acaba de cumplir 18 años, indican una vez más que el ascenso mediático de la familia Ortiz-Rocasolano tras la boda de Letizia con Felipe superó a la hermana de la Reina y la sumió en un proceso depresivo.

Su hija Carla la recuerda con mucho cariño: "El hecho es que cambió y yo pienso en ti todos los días y, aunque a veces llore, pienso en ti de una forma alegre. Pienso en nuestros viajes, en nuestros momentos juntas... Fue breve, sí, pero también fue intenso y vaya si fue intenso. Nos pasaron más cosas en seis años que a alguien en toda una vida. Hoy es un día triste para mí y te juro que sé que no te gusta verme triste y yo no lo estaría, pero a veces pasa. Los humanos somos así. Te quiero".

Érika Ortiz era la hija más pequeña de Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano. Su cuerpo sin vida fue encontrado el 7 de febrero de 2007 en el que había sido el domicilio de soltera de su hermana Letizia, situado en Valdebernardo, Madrid. En aquel momento mantenía una relación sentimental con Antonio Vigo, con el que tenía una hija de seis años, Carla. La autopsia reveló que el fallecimiento fue causado por una ingesta masiva de pastillas, tal y como se publicó. Días antes, la hermana de la Reina había recibido la baja médica por un trastorno depresivo y de ansiedad. La imagen de Letizia, rota de dolor a las puertas del tanatorio donde se velaba el cuerpo sin vida de su hermana, dio la vuelta al mundo.


PUBLICIDAD








Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.