elEconomista.es

Fracasa la petición al rey para que Rafa Nadal sea duque de Manacor y Grande de España

6/02/2019 - 16:48

Rafa Nadal reúne todos los valores que debe tener una leyenda del deporte. Además de ser el tenista más exitoso en la historia de España, es también un ejemplo para todos por su humildad, generosidad y simpatía. Por ello, desde la plataforma Change.org iniciaron en 2018 una campaña para que el rey Felipe VI le concediera el título de Duque de Manacor y Grande de España.

Sin embargo, los meses han pasado y la petición no ha tenido el éxito que se esperaba. Y es que tan solo ha obtenido 3500 firmas electrónicas en más de ocho meses. Pese al resultado, los responsables no pierden la esperanza y esperan llegar a las 5.000 firmas que se marcaron como objetivo.

Pero el bajo número de firmas no es el único obstáculo que tiene que superar esta petición al rey. Hay otra más complicada de rebasar y tiene que ver con el hecho de que el actual monarca no ha concedido ningún título en sus más de cuatro años en el trono.

En este sentido, la actitud de Felipe VI difiere mucho de la de su padre, don Juan Carlos, quien otorgó hasta 55 en su reinado, dos de ellos a personalidades relacionadas con el deporte como Juan Antonio Samaranch (Marquesado de Samaranch) y Vicente del Bosque (Marquesado de Del Bosque).







Comentarios 0