elEconomista.es

La última polémica de Meghan Markle: contrata a una doula para tener a su primer hijo

4/02/2019 - 18:40

La duquesa de Sussex quiere que su primer hijo nazca en un ambiente tranquilo y feliz y para ello ha contratado a una 'doula', una decisión que ha dejado boquiabiertas a las mujeres Windsor. Se trata de una experta que acompaña a la recién mamá antes, durante y después del parto brindándole ayuda emocional, una figura que ha sido muy criticada por los profesionales sanitarios de todo el mundo.

Según US Weekley, la mujer elegida por los duques de Sussex es Lauren Mishcon, una madre de tres hijos que comenzó su vida laboral en una agencia de actores del West End pero que se formó como 'doula' tras su primer parto, en 2008, una experiencia que la marcó para siempre. Sus máximas son que los padres estén completamente informados de todo en cada momento y que el ambiente sea lo más tranquilo y relajado posible. Un apunte: su marido es el nieto de lord Mishcon, el abogado de Diana de Gales durante su divorcio con el príncipe Carlos.

La figura de las 'doulas' se puso de moda hace unos años y aunque en algunos países se contempla como un familiar más que acompaña a la parturienta, en España generó mucha controversia. En 2015, el Consejo General de Enfermería presentó el 'Informe Doulas', donde profesionales de la sanidad denunciaban que estas mujeres se extralimitan en su labor reconocida de acompañamiento a la embarazada y, en muchos casos, generan riesgos importantes con sus prácticas y consejos. De hecho, exigieron a la Fiscalía General del Estado para que actuara de oficio contra las doulas por atender partos sin titulación y poner así "en riesgo la vida de las madres y los hijos". El pasado mes de diciembre, un bebé falleció en Vigo al elegir su madre dar a luz en su casa, acompañada por una 'doula', en lugar de acudir a un hospital.

Sus honorarios no parecen tan elevados como los riesgos que enumeran los profesionales sanitarios. La 'doula' prepara un plan de parto por 200 o 300 euros, asesora por 40 euros la hora y cobra unos 1.200 euros por un servicio completo.

En cualquier caso, parece que Meghan Markle no dará a luz en casa sino que acudirá a un hospital y según The Sun, ya lo tiene elegido: será el Ala Lindo del hospital St. Mary de Londres, el mismo donde su cuñada, Kate Middleton, trajo al mundo a sus hijos Jorge, Carlota y Luis. Según el citado medio, el prestigioso centro ha pedido a todos sus trabajadores que despejen la agenda de abril, mes en el que sale de cuentas la duquesa de Sussex, y les ha prohibido coger vacaciones en esas fechas.







Comentarios 0