Actualidad

La hermana de Rafa Nadal, la próxima que contraerá matrimonio en la familia del tenista

Tiene la misma dentadura perfecta que su hermano y la mirada noble, aunque su semblante es más tranquilo. No frunce el entrecejo ni eleva la ceja como él, y tampoco tiene rito alguno de éxito. Es Maribel Nadal, la hermana de Rafa Nadal, la invitada a la que le caerá probablemente el ramo en la boda del tenista con su novia de toda la vida, Mery Perelló, porque lo de Xisca no le hace ya ninguna gracia.

Maribel Nadal no tiene que encontrar novio. Lo tiene y muy guapo. Se llama Pep Juaneda Grimalt y llevan saliendo casi seis años juntos. La relación de Pep con su 'cuñado' es magnífica. Pep, golfista amateur, que no golfo, ganó a Rafa Nadal en un torneo al que se presentaron en Baleares en el año 2012 cuando aún no era el novio de Maribel. Con un hándicap de 3.7, quedó decimotercero.

Lejos de cogerle tirria, en el 2014, cuando ya eran 'cuñados', compitió junto a él por parejas y se hizo con el triunfo en el campeonato de Baleares dobles, celebrado en el campo de Marriot son Antem. Pep, un joven con un cuerpo envidiable y una sonrisa cautivadora, trabaja como jefe de la Data Management Platform de Iberostars. Estudió el grado de Turismo y luego se especializó en marketing con un máster de ESIC.

Tiene mucho en común con Maribel. La hermana de Rafa Nadal trabaja en el Rafa Nadal Sports Centre desde hace tres años, pero con anterioridad prestó servicios a diversas empresas de organización de eventos, especialmente deportivos. Estudió en la Universidad Pompeu Fabra un máster de gestión y dirección del deporte y está graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el INEFC de Barcelona.

Discreta y muy familiar

Le gusta la ropa deportiva, pero también sabe vestir de punta en blanco. Está considerada una mujer con estilo y si quisiera podría ser una influencer con miles de visitas, pero prefiere mantener, al contrario que su novio, sus cuenta privadas en Instagram. Está orgullosa de su cuerpo y tiene razones para ello. Esbelta pero con formas, se luce en bikini en la foto de su perfil, y tampoco le ha importado que su novio colgara en las redes una foto suya corriendo en el agua huyendo de un gorrino. Se trataba del cerdito que vive en la Pig Beach de Bahamas. Maribel, lejos de posturear en Instagram, muestra una actitud absolutamente natural.

Tiene 30 años y la cabeza muy bien amueblada. Apenas se maquilla ni falta que le hace. Ha heredado de su madre el buen porte y una piel perfecta. Cuando se produjo la separación de sus padres, Maribel fue el gran apoyo del tenista, que acusó incluso en su carrera el duro golpe que supuso para él la ruptura familiar. Después llegó la reconciliación.

Las bofetadas a mamá Nadal

Como para Rafa, para Maribel la familia es lo primero. Es discreta, sencilla y mantiene una magnífica relación con Xisca/Mery. Una foto en la que estaba bellísima, mirando hacia arriba, la convirtió en Trending Topic, algo que jamás buscó. Lo suyo es estar en un segundo plano. Le gusta la moda e incluso montó una empresa de confección de la que es administradora única.

Jamás establecerá ningún tipo de rivalidad con su futura cuñada. Es imposible, Xisca/Mery era amiga suya desde que eran niñas y fue Maribel quien se la presentó a Rafa. Como a su hermano, salvando las distancias, se le da bien la raqueta, pero lo suyo es el padel.

Adora a su madre, con quien guarda un enorme parecido físico. En el 2014, cuando Rafa se jugaba la final del Roland Garros contra Djokovic, al celebrar juntas un punto, perdió los nervios y le dio dos tortas a su madre, muy pequeñas, pero tortas al fin y al cabo, en la cara. Un comentario que le hizo Ana María Parera al oído no le gustó. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y a Maribel se la criticó mucho por ello. Aquellos dos cachetes, propinados en un momento de nerviosismo, le pesaron mucho. Nunca explicó la joven lo que le dijo su madre, pero los más versados creen que fue algún comentario pesimista, tal vez un "¿Qué pasaría si perdiera?" o un "Piensa que puede perder". Rafa ganó su noveno Roland Garros y Maribel demostró que su hermano está por encima de todo. No permite ni a su madre que dude de su valía y capacidades.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments