elEconomista.es

La alegría de Leo Messi: desestiman la demanda contra el futbolista por un contrato 'fantasma'

24/01/2019 - 12:35

Los caminos de Cristiano Ronaldo y Leo Messi parecen volver a unirse. La misma semana en la que el jugador luso se declaró culpable de cuatro delitos fiscales, por lo que pagará 19 millones de euros al fisco, el futbolista argentino ha recibido una buena noticia, también desde los juzgados. Y es que ha sido desestimada la demanda interpuesta contra él por un contrato falso, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Según contamos en Informalia, un constructor le llevó a juicio tanto a él como a sus padres, acusando a Jorge Messi, progenitor del crack, de haber firmado un contrato en 2004, en el cual se comprometía a pagarle entre el 1% y el 3% de la ficha de Messi si acababa convertido en jugador del primer equipo. El clan argentino al completo negó la acusación y la justicia les ha dado la razón.

Los hechos sucedieron en 2004. En aquel momento, el entonces presidente del Barcelona, Joan Laporta, rescindió el contrato laboral que tenía con Jorge Messi, quedando este en una situación irregular en España. Esto ponía al futbolista en la tesitura de plantearse tener que volver con su hijo a Argentina.

Ante este panorama, el padre de Messi contactó con el constructor, que le ofreció un contrato laboral de seis meses, con alta en la Seguridad Social, como representante, relaciones públicas y captador de inversiones para una empresa constructora de Girona. Gracias a ese acuerdo, Jorge pudo regularizar su estancia en España.

Sin embargo, el constructor aseguraba que existe un segundo contrato en el que la familia Messi se comprometía a pagar entre el 1% y el 3% de la ficha del jugador en el caso de que llegase al primer equipo del Barcelona, como una especie de contraprestación.

El juez, ante esta acusación, ha absuelto al argentino "de todas las pretensiones contra él formuladas" por falta de pruebas de la existencia del acuerdo de contraprestación. Además, el magistrado ha impuesto a la parte demandante las costas procesales. La sentencia puede recurrir ante la Audiencia de Girona en el plazo de 20 días.







Comentarios 0