elEconomista.es

Carlos Baute e Ivonne Reyes lideran la lucha a favor de Juan Guaidó como nuevo presidente de Venezuela

24/01/2019 - 9:45

La autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y las protestas contra Nicolás Maduro, que han provocado la friolera de 16 muertos, han generado una reacción en cadena en todo el mundo. Desde España, muchos son los famosos que se han pronunciado, con especial protagonismo de Carlos Baute (44), Ivonne Reyes (51) y Alejandro Sanz.

El cantante venezolano incluso participó en la manifestación que tuvo lugar este miércoles en la Puerta del Sol de Madrid. El artista cogió el micro y lideró los cánticos a favor del nuevo presidente de Venezuela y en contra de Maduro. Baute pedía a Pedro Sánchez que reconociera a Guaidó como nuevo presidente del país latinoamericano, tal y como mostró en su cuenta de Instagram.

"Desde la Puerta del Sol nuestro país Venezuela junto a mis compatriotas. Esperamos que el Gobierno de España reconozca a Guaidó como legitimo presidente de Venezuela. Ya lo hicieron EEUU, Canadá, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica y Brasil, Paraguay, Argentina,... Necesitamos que se abra paso a esta transición para que devuelva la libertad y la democracia a los venezolanos", decía en uno de sus post.

En otra de sus publicaciones, Baute alegaba: "Venezuela está unida, hasta la Policía se está uniendo al pueblo. Fuerza Armada Nacional hagan honor a la Constitución, defiendan su orden y su pueblo que son su familia. Únanse a nosotros y gritemos con brío y que muera de una vez la opresión. Basta ya de hacer filas por comida y de soñar con encontrar una medicina. Llegó la libertad mi gente", escribía el artista, que incluso se animó a cantar uno de sus temas ante sus compatriotas venezolanos en el centro de Madrid.

Ivonne Reyes también ha apoyado el cambio en Venezuela en sus redes sociales. La ex concursante de GH VIP publicó en Instagram una imagen con su rostro sobre la bandera de Venezuela y declaró: "Hoy 23 de enero, nos sumamos a la lucha por la libertad de nuestra amada Venezuela. En la distancia estoy contigo. Que en nuestros corazones solo se albergue el amor y el deseo de que la prosperidad retorne a cada venezolano. Dejemos que nuestros corazones se llenen de esperanza nuevamente. Dios te bendiga Venezuela".

La presentadora también compartió un vídeo tomado en tierras venezolanas en el que los ciudadanos salen a la calle para pedir el fin de la dictadura de Maduro: "Lloro de emoción al ver todos los vídeos de mi gente saliendo para reclamar el fin de la dictadura. ¡Dios mío! ¡Tú que nos estás mirando Gloria al Bravo pueblo! ¡Los siento en mi alma a todos! ¡Ya nos lo merecemos! ¡LIBERTAD!, añadía.

Alejandro Sanz es otro de los famosos que ha apoyado a los venezolanos en Instagram: "Dame millones de corazones y moveremos el mundo #VenezuelaLibre", ha declarado el artista, que ha subido una imagen haciendo el símbolo del corazón con sus dedos, dedicado para todos los venezolanos.

Miguel Bosé, Manuel Díaz 'El Cordobés' y la mujer de este, Virginia Troconis, también se han solidarizado con el pueblo venezolano con varias publicaciones en las redes sociales.

Algunos representantes del panorama político también han pedido que se reconozca a Guaidó nuevo líder de Venezuela. Pablo Casado, mandamás del PP, Albert Rivera, cabeza visible de Ciudadanos, o Santiago Abascal, de Vox, han mostrado su apoyo al nuevo gobierno en Twitter. No así Pablo Iglesias, que está en contra de lo que califica como "un golpe de Estado".







Comentarios 1

#1
25-01-2019 / 15:54
gromenhauer
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Pero estos blandengues no condenaban la violencia?