Actualidad

Los taxistas quieren la cabeza del marido de Inés Arrimadas y sabemos por qué

Los taxistas se preguntan dónde está Inés Arrimadas en plena guerra con Uber porque aseguran que la consultora de su marido tiene como cliente a la compañía de VTC. Reprochan a la líder de C's en Cataluña su silencio cuando el conflicto ha sido especialmente virulento en Barcelona y en Madrid cobra una fuerza arrolladora y en ocasiones próxima al descontrol.

La escena de hace días en la que Albert Rivera llegaba a la estación de Atocha en Madrid, grabada por el líder naranja con su móvil, aún está en la cabeza de todos. Por una parte están los que piensan que los taxistas tienen todo el derecho a defender su pan y unas condiciones justas de competencia con la VTC; pero también están los que matizan que ningún colectivo puede reivindicar por la fuerza y sin ningún control sus derechos. También hay usuarios que manifiestan su derecho a usar Cabify o Uber por comodidad, precio o disfrutar de las ventajas que las nuevas tecnologías nos ofrecen.

En este contexto, el colectivo de taxistas, a través de la organización Élite Taxi, expresó hace unos días su rechazo hacia Ciudadanos por considerarlo un partido vinculado con las aplicaciones móviles enemigas del taxi barcelonés -Uber y Cabify-. Fue entonces cuando Inés Arrimadas se convirtió en la diana de las críticas. Los taxistas vinculan su silencio en este conflicto con su marido.

El marido de Arrimadas trabaja con Uber

Los profesionales del taxi en Barcelona difundieron un mensaje por las redes sociales en el que criticaban que la empresa del marido de Arrimadas, Xavier Cima, trabaje con Uber. Se trata de la consultora Observatori 2050, con sede en la rambla de Catalunya de Barcelona, pertenece al marido de la líder de Ciudadanos en Cataluña y al ex de Unió, Roger Montañola.

Según figura en el Registro Mercantil, la compañía de ex nacionalista que se casó con la actual jefa de la oposición en el Parlament ofrece toda clase de servicios de asesoramiento en los ámbitos político, económico, legal, de organización empresarial, tecnológico e industrial, organización de cursos y conferencias, másters y cursos de postgrado.

"¿Eres taxista y el 21-D votaste a Ciudadanos? Uber ha contratado a la consultora de Montañola y Cima, la del marido de Inés Arrimadas", reza el cartel que han difundido desde la organización a los taxistas. "¿Dónde está Arrimadas?", se preguntaban muchos en Barcelona. 

Es la primera vez que el marido de Inés Arrimadas se enfrenta a los medios desde que abandonó la política activa y su militancia nacionalista para casarse con Inés Arrimadas. La historia de amor de la diputada naranja y Xavier Cima llamó la atención porque eran polos opuestos. Si Arrimadas es una firme entusiasta de la unidad de España y se manifiesta radicalmente en contra del separatismo y el llamado supremacismo de los indepes, Xavier es, o al menos era, un nacionalista convencido. Pero el amor todo lo puede.

Cima no fue un simple simpatizante del partido de Pujol, Artur Mas o Puigdemont. Fue diputado por Convergència Democràtica de Cataluña y bastaba comprobar sus redes sociales para comprender cuál era su ideología.

Ahora, sus ex compañeros políticos son los más firmes defensores de los taxistas barceloneses y las VTC anuncian que abandonan la Ciudad Condal si se impone el mandato de la Generalitat de Torra, que impondría un retraso de 15 minutos en la necesaria inmediatez de los servicios de Uber y Cabify.

Frente a ellos, según los taxistas, está Cima. Si antes el marido de Arrimadas estaba con ellos, ahora ha cambiado el "Cataluña no es España" o su deseo de una Cataluña independiente por defender intereses opuestos a Juns.

Cima está en la consultora citada, precisamente porque tras su compromiso y posterior boda con la líder españolista, no concurrió a las elecciones de 2015 en la lista de Junts Pel Sí. De hecho, tras marcharse al sector privado y ponerse en anillo de casado, Cima dejó constancia en su cuenta de Facebook de su respeto a la ley, asegurando que "en un Estado de Derecho, los límites los marcan los jueces, siempre. Los políticos hacen leyes, los jueces las hacen cumplir".

Cimas abandonó su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Ripoll en abril de 2016. "Mi vida profesional ha dado un giro y no puedo dedicarme al Ayuntamiento tanto como querría. No tengo la cabeza en Ripoll", se justificó entonces.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

luis
A Favor
En Contra

Rivera contempla liderar gobiernos con apoyo del PSOE que desalojen al PP en Madrid, Castilla y León o La Rioja

El líder de Ciudadanos no muestra preferencias a la hora de pactar con PP y PSOE y dice que los acuerdos se estudiarán comunidad a comunidad.

Ciudadanos no son de fiar y por eso votaré a VOX

Puntuación -6
#1
in
A Favor
En Contra

Y dónde está el delito de tener como cliente a UBER. Lo que sí sería vergonzoso es tener a taxistas violentos y caraduras como clientes.

Puntuación 6
#2
Juan
A Favor
En Contra

En uber y cabyfi hay politicos metidos que han comprado licencias por 4 perras y una apñlicacion esperando llenarse los bolsillos,por eso no hay quien tumbe las VTC.por que estan los politicos y ya sabemos que ellos lo quieren todo todo

Puntuación 6
#3
queapliquen continuidaddelosparques
A Favor
En Contra

muchas de las famosas cuarentonas cincuentonas de españa no han tenido hijohija s), en todo su historial de noviazgo y matrimonios, por algo será.

Puntuación 0
#4