elEconomista.es

Kamala Harris: así es la mujer que podría convertirse en la primera presidenta de la historia de Estados Unidos

22/01/2019 - 13:39

Kamala Harris (54), senadora por California e hija de inmigrantes de India y Jamaica, anunció este lunes su intención de presentarse como candidata a las elecciones presidenciales de 2020 por el partido demócrata. La política tiene el objetivo de desbancar a Donald Trump y convertirse en la mujer más poderosa del planeta.

Abogada, exfiscal de distrito y exfiscal general del estado, Harris tiene un envidiable currículum que le ha posicionado como uno de los rostros más influyentes para los demócratas jóvenes de Washington. De hecho, las prácticas en su oficina son muy codiciadas.

El éxito en lo profesional se traslada también a su vida personal. Y es que Kamala está profundamente enamorada de su marido, Douglas Emhoff (54), un abogado al que conoció en 2013 en una cita a ciegas planeada por un amigo. Ambos tuvieron un flechazo y tan solo un año después, en marzo de 2014, se comprometieron. La propuesta de matrimonio fue íntima y discreta, con Emhoff hincando la rodilla en el apartamento de California de su novia. Le regaló un anillo de diamantes. Se casaron el 22 de agosto en Santa Bárbara, California.

Se trataba de la segunda boda para Douglas, que ya estuvo casado con una mujer cuyo nombre no ha trascendido. Ambos tienen dos hijos en común, Cole y Ella. Los dos están en edad universitaria y mantienen una gran relación con Kamala, a quien llaman cariñosamente S-Mamala, según desveló la revista Vogue.

Harris y Emhoff se apoyan en todos sus proyectos laborales y se dedican bonitas publicaciones en las redes sociales: "Feliz aniversario para el hombre que siempre sabe cómo hacerme reír. Te amo", escribió la candidata a las elecciones en Instagram el pasado 22 de agosto, día que su matrimonio cumplía cuatro años.

La política y su esposo ponen ahora la mirada en la presidencia de la Casa Blanca y no descartan hacer historia: ella como la primera mujer en acceder al Despacho Oval y él en ser el primer consorte de la historia de la política americana.







Comentarios 0