elEconomista.es

La mujer del presidente de Renault denuncia la delicada situación de su marido, encarcelado en Japón

22/01/2019 - 9:43

Carlos Ghosn, ex CEO de la alianza Renault, Nissan & Mitsubishi, lleva más de 64 días encarcelado en una prisión de Japón. El empresario fue detenido el pasado 19 de noviembre después de que la fiscalía de Tokio le acusara de ocultar compensaciones millonarias pactadas con Nissan y de violar la confianza de la empresa al utilizar fondos del fabricante para cubrir pérdidas personales en los mercados financieros. Ahora se enfrenta al duro sistema penitenciario japonés.

Ante esta delicada situación, su segunda mujer, Carole Ghosn, ha roto su silencio para denunciar las condiciones que sufre en prisión: "Carlos es un ser humano que vive en condiciones deplorables de detención, incluso inhumanas. Pero él tiene el derecho de ser tratado decentemente, como cualquier presunto inocente", ha declarado en una entrevista en Paris Match.

La mujer del magnate brasileño ha sufrido en sus carnes una dramática bajada del cielo al infierno. Su idílico matrimonio (se casaron en 2016) y su impresionante situación financiera (Carlos Ghosn percibió en 2016 un salario récord de 8,7 millones de euros) se han ido al traste y la desesperación ha hecho mella tanto en ella como en su marido.

Asimismo, Carole está muy preocupada por la salud de Carlos, ya que padece problemas arteriales y en la cárcel no le dejan tomar su medicina: "El embajador de Francia en Japón lo encuentra muy débil últimamente y eso me intranquiliza", ha reconocido.

La situación es tan desesperada que Carole ha desvelado que ha mandado una carta al presidente galo Emmanuel Macron para que interceda y actúe frente a la "implacabilidad de los japoneses hacia mi marido".

Por último, la esposa del presidente de Renault y Nissan ha pedido la libertad para su marido, asegurando que no huirá como sospechan los jueces japoneses: "Una de las razones dadas por sus jueces para mantenerlo detenido es su temor de que huya al extranjero. Te garantizo que ese no es su estilo. Carlos es un hombre de gran integridad y sé que luchará con todas sus fuerzas por su honor", sentencia Carole Ghosn.

Carlos Ghosn tiene cuatro hijos, Caroline, Anthony, Maya y Nadine, todos ellos fruto de su matrimonio de más de 26 años con Rita Ghosn. En 2010 rompieron su relación y, seis años después, el magnate se casó con Carole Ghosn.







Comentarios 0