elEconomista.es

Felipe de Edimburgo podría tomar clases de seguridad vial a sus 97 años

21/01/2019 - 13:08

Felipe de Edimburgo (97) fue captado conduciendo sin cinturón después del accidente que sufrió la semana pasada en una carretera de Sandringham. Esta imprudencia podría tener consecuencias, ya que aseguran desde Reino Unido que el marido de Isabel II deberá tomar clases de seguridad vial para que no se repitan sus tropelías al volante.

El marido de Isabel II salió ileso del accidente, sin embargo, el choque de su Land Rover contra otro vehículo dejó a dos mujeres heridas, por lo que la policía británica está investigando el accidente para tomar la decisión sobre su responsabilidad.

En el caso de ser declarado culpable de conducción temeraria, podría llegar a enfrentarse a una multa de hasta 5.000 libras (5.660 euros) y a la pérdida de nueve puntos de su carnet de conducir. Según el diario The Telegraph, que atiende a fuentes policiales, lo más probable es que simplemente se le solicite acudir a un curso de seguridad vial.

Las últimas imprudencias de Felipe de Edimburgo han generado un debate entre la sociedad británica sobre si el duque debería o no seguir conduciendo. Un portavoz de la policía de Norfolk declaró: "Estamos al tanto de la foto.Ya se ha advertido al conductor, tal y como se hace siempre que se reciben imágenes de este tipo de falta".

Al parecer, el príncipe Carlos y la propia Isabel II están preocupados por la voluntad de Felipe de Edimburgo de volver a conducir, ya que consideran que no debería coger el volante debido a su avanzada edad.







Comentarios 0