elEconomista.es

Varapalo para María Sanjuan: archivan su denuncia contra el juez que la llamó "bicho" e "hija de puta"

18/01/2019 - 17:01

Dos meses después de que fuera archivada la denuncia de María Sanjuan contra el padre de sus hijos por presuntas amenazas y coacciones, el Consejo General del Poder Judicial ha desestimado también la denuncia de la modelo contra el juez Martínez Derqui, que la llamó "bicho" e "hija de puta" después de una vista a la que ella no pudo asistir por un ataque de ansiedad.

Sucedió el pasado mes de junio, cuando Martínez Derqui, que instruía el caso de presuntos malos tratos denunciados por María Sanjuan, dio por finalizada una vista a la que la modelo no asistió. Con la sala vacía y la única compañía de la fiscal y la letrada, el juez dijo que era una "hija puta" y un "bicho". La modelo interpuso una denuncia y ahora, según ABC, el promotor de la acción disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ricardo Conde, ha archivado la causa, pues considera que aquella conversación se produjo en el ámbito privado, que la grabación no era consentida y que vulnera el derecho a la intimidad del juez.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría sobre María Sanjuan, que ya en diciembre perdió su primera batalla legal. La jueza que se hizo cargo de su caso tras la dimisión de Martínez Derqui, Inmaculada López Candela, también archivó su denuncia contra su marido, Josué Reyzábal, al considerar que no quedaban acreditadas las presuntas coacciones y amenazas en el ámbito familiar que Sanjuan atribuyó al padre de sus dos hijos.







Comentarios 0