elEconomista.es

Así es la pianista que interpreta el himno para Trump en la Casa Blanca

18/01/2019 - 10:55

Puede que el nombre de Lola Astanova no les diga nada a los amantes de la música clásica y, en especial, a los apasionados del piano, pero lo cierto es que la maestría de la rusa con las teclas ha cautivado a más de 574.000 seguidores en Instagram y hasta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para quien ya ha tocado en la Casa Blanca.

Lola posee un estilo en el que mezcla la exuberancia y los brillos con la música, mientras toca partituras de Beethoven o Chopin, intercaladas con versiones de canciones de Rihanna y de Queen. Sea como fuere, la pianista ha conquistado a miles de fans y sus vídeos cuentan con millones de reproducciones.

Nacida en 1985 en Uzbekistán, cuando Tashkent era la capital de aquella República Soviética, emigró a Estados Unidos en 2003 buscando cumplir su sueño. En 2012 conoció a Trump durante un evento de recaudación de fondos para la American Cancer Society. El acto se celebró en Mar-a-Lago, un exclusivo resort propiedad del magnate y ubicado en Florida. Donald quedó maravillado con la técnica de Lola, pero no sería hasta tiempo después cuando ambos entablarían una amistad.

Fue en el mismo lugar, pero esta vez en un evento diferente, en el de la American Heart Association. En aquella ocasión, se conocieron mejor y el entonces candidato a presidente donó 50.000 dólares a la organización "en nombre de la virtuosa pianista Lola Astanova", según cuenta la revista Rolling Stone.

Una vez alcanzó la presidencia, Trump confió en su amiga rusa para interpretar el Himno Nacional en la Casa Blanca el 4 de julio, Día de la Independencia. Su música unió a los americanos y los rusos: "Ella rompió el hielo entre Estados Unidos y Rusia", relató el medio ruso Sputnik.

Lola, que viaja a su tierra siempre que puede, afronta un 2019 repleto de eventos y proyectos, puede que alguno de ellos le lleve a tocar otra vez frente a su amigo Trump.


PUBLICIDAD








Comentarios 0