elEconomista.es

Soledad Saavedra, viuda de Álvarez Areces, le despide entre lágrimas: "Era un guerrero"

17/01/2019 - 13:31

Vicente Álvarez Areces, expresidente del Principado de Asturias, ha fallecido este jueves a los 75 años tras sufrir un derrame cerebral y ha dejado devastada a su esposa. Entre lágrimas, Soledad Saavedra se ha despedido de él: "Era un guerrero y así se nos ha ido, en el campo de batalla, con las botas puestas".

Según ha explicado la viuda a La Nueva España, Areces no sufría ningún problema de salud previo pero comenzó a sentirse mal de madrugada. Su familia llamó a los servicios de emergencia, pero estos ya no pudieron reanimarlo.

Vicente Álvarez Areces ha fallecido a los 75 en su domicilio de Gijón dejando desolada a su viuda, Soledad Saavedra, con la que se casó hace más de dos décadas. Considerada una de las mujeres más elegantes de Asturias, es profesora de Pedagogía Terapéutica y jefa de formación del Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada. Juntos tuvieron dos hijos, dos varones, que ahora son el mejor apoyo para Saavedra.

Numerosos políticos han querido transmitir su pésame a la familia a través de las redes sociales. Albert Rivera, Pedro Sánchez, Pablo Casada o la propia Casa Real, en nombre de los Reyes Felipe y Letizia, con los que Areces, ex presidente del Principado de Asturias, tenía una relación muy cordial.







Comentarios 0