elEconomista.es

El hijo rockero del presidente de Inditex actúa este jueves en la sala El Sol de Madrid con su banda Chelsea Boots

17/01/2019 - 10:36

La banda de Santi Isla se formó hace casi cinco años con el nombre de Chelsea Boots, y este jueves, tras firmar un contrato con Universal Music, el cuarteto galaico-madrileño se sube al escenario de la legendaria sala El Sol dentro del ciclo Inverfest. El pasado septiembre su primer disco, Guilty Pleasures. Pero Santi Isla es mucho más que un músico, también escribe y tiene un blog en Abc llamado El Sonajero. "Escribo por necesidad, sobre cultura y sobre la vida. Lo demás es secundario y no me importa mucho", dice el hijo del presidente de Inditex.

En ese periódico asegura que está muy contento con el resultado de último disco y que gracias a ese trabajo Chelsea Boots ha llegado a mucha gente nueva que no les conocía.

Ahora, después de llenar salas míticas por toda España, trabajan para cerrar festivales en verano. Dice Santiago Isla que el título Guilty Pleasure tiene que ver con su actitud como banda y el placer de escuchar lo que sea por puro placer y sin prejuicios, aunque no todo es bonito. Una de sus canciones, Dreams die on the road (Los sueños mueren en la carretera), alude a lo mas duro del oficio de músico. "La carretera es una moneda de dos caras: te da lo mejor y lo peor del oficio", asegura Isla.

Sobre su experiencia en Mad Cool, el joven músico afir que "fue muy divertida", y recuerda que el verano que viene habrá "mucho festival" este verano. Sobre el futuro, no tiene miedo al asegurar que su evolución es "bastante bestia". Dice que, si en los inicios hacían música cercana a 1971, con lo próximo entrarán en 2019.

Preguntado por el fenómeno de Operación Triunfo o si les gustaría ser una banda invitada, el vocalista de Chelsea Boots es bastante gráfico: "Nos da un poco igual", dice con admirable sinceridad.

Santi cuenta con un sentido del humor muy fino y a la vez con un sentido de la autocrítica. Cuando le recuerdan que su padre es el presidente de Inditex dice que se siente "como la hija de Belén Esteban" pero luego reconoce que "como todos los jóvenes, he venido a llevarme la vida por delante. De ahí que diga estas chorradas", dice.







Comentarios 0