elEconomista.es

Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, se casa en la cárcel con la periodista Txell Bonet

16/01/2019 - 13:30

Jordi Cuixart, acusado de sedición y encarcelado desde el 16 de octubre del 2017, se casó por vía religiosa el pasado 27 de diciembre en la prisión de Lledoners con la periodista Txell Bonet. El político y su mujer tienen un hijo de un año y medio, y ya se habían casado por lo civil en 2016.

Según adelanta ABC, la ceremonia católica se celebró en la más estricta intimidad y fue oficiada por tres curas. Uno de los párrocos era el padre Manel, un conocido rostro del independentismo e integrante de la lista de Junts per Catalunya.

Mossèn Joan, un cura muy querido entre los presos, ha facilitado los trámites burocráticos a la pareja y, tras el enlace, ha ayudado a la ya esposa de Cuixart en la gestión del correspondiente papeleo.

Txell Bonet, que nació en 1975, mismo año que Cuixart, es periodista y locutora de radio. Ha participado en muchos programas de TV3 y el Canal 33. Sus intervenciones fueron en varias ocasiones muy polémicas, ya que protagonizó un gag en el que disparaba a dianas con los retratos del rey Juan Carlos y del príncipe Carlos. Tras estas cómicas escenas, la Fiscalía abrió diligencias y el caso terminó en la Audiencia Nacional, que consideró que no había delito de injurias a la Corona.







Comentarios 2

#1
16-01-2019 / 16:16
das
Puntuación 1   A Favor   En Contra

jordi cuxart tiene una cara de gitano que flipas

#2
16-01-2019 / 17:53
As
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Boda católica estos dos? es coña no? pero que gentuuuuuuuuuuzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa