Actualidad

La Audiencia Provincial investigará al primer forense de Mario Biondo: los datos que apuntan a la presunta falsedad de su informe

Los magistrados de la Audiencia han ordenado al juez de instrucción del juzgado número 35 de Madrid que investigue si el forense que realizó la primera autopsia al cadáver de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva, cometió falsedad. Se admite así a trámite la denuncia interpuesta por los padres del cámara, que acusan al médico de no haber realizado bien su trabajo.

El pasado mes de mayo, Santina y Pippo Biondo presentaron una demanda contra el forense por presunta falsificación de documento público. Aseguraban, entonces, que este firmó un informe que los expertos italianos (que ellos contrataron y estudiaron el cadáver tras su exhumación) pusieron en duda por los siguientes motivos.

- El médico español aseguró que había abierto el cráneo de Biondo, tal y como exige la Técnica de Virchow, pero el examen de los italianos lo desmintió: si lo hubiera hecho habría observado un hematoma que, según ellos, demuestra que el cámara recibió un golpe en la cabeza.

- El forense español afirmó haber estudiado el estómago, en el que los italianos encontraron restos de carne que no estaban reflejados en el informe.

- El examen de cuello y pulmones también está en entredicho, pues el surco en el cuello de Biondo no es compatible con el agente lesivo individualizado en la pashmina y el español no lo mencionó en su informe.

- Los Biondo cuestionan también la firma del forense en su comparecencia en el juzgado y aportan el informe de un perito caligráfico que afirma que es falsa.

La demanda de los Biondo contra el forense español fue desestimada en octubre, pero recurrieron y fue admitida a trámite el pasado mes de enero, tal y como ha desvelado El Español.

Ha pasado ya seis años desde que el cuerpo sin vida de Mario Biondo fuera encontrado en el domicilio madrileño que compartía con su entonces mujer, Raquel Sánchez Silva. Apareció colgado de una estantería del salón y la investigación española se cerró con una clara conclusión: el suicidio. La familia del cámara italiano nunca ha admitido esta posibilidad y han conseguido que la causa se investigue en Palermo, donde contrataron a distintos expertos forenses y criminólogos que avalan su teoría: Mario fue asesinado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin