elEconomista.es

Audrey Azoulay en España: 10 cosas que debes saber sobre la directora de la UNESCO

15/01/2019 - 15:09

La ex ministra de Cultura de Manuel Valls en Francia y actual directora general de la UNESCO se encuentra de visita oficial en España. Este lunes llegó a Córdoba para celebrar los 25 años de la declaración del Casco Histórico como Patrimonio Mundial para viajar después a Madrid, donde este martes se reúne con el ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell, el presidente del gobierno Pedro Sánchez y el rey Felipe VI.

A sus 46 años, Audrey Azoulay está considerada una de las mujeres más elegantes e inteligentes del mundo. Hija de marroquíes, judía y casada, te contamos todo lo que debes saber sobre ella en sólo 10 claves.

1. Nació en París en el seno de una familia judía marroquí originaria de Essaouira. La pequeña de tres hermanas, es hija del político, banquero y periodista André Azoulay y de la escritora Katia Brami.

Ver esta publicación en Instagram

Visite de #Bayon au #Cambodge #HeritageForPeace #UNESCO

Una publicación compartida de Audrey Azoulay (@audrey.azoulay) el

2. Su padre fue consejero del rey de Marruecos Hassan II y posteriormente de Mohammed VI, por lo que ella y sus hermanas, Judith y Sabrina, pasaron sus veranos en palacio.

3. Estudió Administración en la Universidad París-Dauphine y cursó una maestría en la Universidad de Lancaster, en Reino Unido. Se tituló en el Instituto de Ciencias Políticas de París y fue una de las mejores alumnas de la Escuela Nacional de Administración, de donde salen muchos de los altos funcionarios de la administración de Francia.

4. Después de trabajar en el sector bancario (algo que le resultó "espantoso"), llegó al Centro Nacional de Cine francés en 2006 y en 2011 llegó a ser la directora general delegada. En 2014 fue nombrada consejera de cultura del François Hollande y dos años después, Ministra de Cultura de Francia de Manuel Valls. En octubre de 2017 fue nombrada directora de la UNESCO.

5. Políticamente se define como una persona de izquierdas y se implicó en el movimiento antifascista durante sus años universitarios. Además ha participado en varias manifestaciones: la última en 2002 contra Jean-Marie Le Pen.

6. Está casada con François-Xavier Labarraque, presidente de la sociedad Garum Conseil, una sociedad de consultoría privada que asesora a diferentes empresas sobre políticas dirigidas a potenciar el mundo de la cultura.

7. Tiene dos hijos, un chico y una chica, cuya identidad protege con uñas y dientes. Jamás ha mostrado una fotografía con ellos en las redes sociales. Tampoco con sus padres o sus hermanas, aunque es muy familiar.

Ver esta publicación en Instagram

Avant-première de Alliés hier soir à Paris

Una publicación compartida de Audrey Azoulay (@audrey.azoulay) el

8. Entre sus pasiones destacan la lectura y la natación, deporte que practica a diario siempre que su agenda se lo permite.

9. Aficionada al mundo de la moda, sigue las tendencias y apoya a los diseñadores franceses en cada una de sus apariciones públicas. Es una habitual en la Semana de la Moda de París y siente debilidad por las prendas fluidas, lisas y muy cómodas.

10. Entre sus amistades más conocidas destaca Julie Gayet (pareja de Hollande), con la que compartió divertidas sesiones de cine en el Elíseo durante sus años como consejera.







Comentarios 0