elEconomista.es

Penélope Cruz, los cantantes de Operación Triunfo y Campeones, los protagonistas de los premios Forqué

13/01/2019 - 11:59

Este sábado, casi en la madrugada del domingo, daba el pistoletazo de salida a la temporada de premios nacionales y lo hacía de mano de los Premios Forqué en su 24º edición, celebrada desde el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Hasta allí se trasladaron muchas de las estrellas más importantes de nuestro cine, como Penélope Cruz, recién llegada de Los Ángeles, donde asistió a los Globos de Oro. En Zaragoza impresionó con un vestido ajustado y sin mangas de lentejuelas rojas. Allí coincidió con compañeros de la talla de José Coronado o Imanol Arias, Aura Garrido, Macarena Garcíao Vanesa Romero, quien también optó por las lentejuelas, Paula Ortiz, Brays Efe, Marcarena Gómez y Aldo Comas, Antonio de la Torre o el director Juan Antonio Bayona.

Elena Furiase derrochó elegancia con un esmoquin de dos piezas en verde, mientras Belén Cuesta sorprendía con un animal print con trasparencias. Miguel Ángel Muñoz no quiso posar con Ana Guerra, aunque se les vio juntos después.

También estuvieron los compañeros de Ana Guerra: los concursantes de la última edición de Operación Triunfo. Los jóvenes no solamente conquistaron la alfombra roja, sino también a todo el público al ritmo de Somos, uno de los momentos más especiales de la noche y la primera vez que entonaban su himno fuera del escenario del concurso.

También acapararon protagonismo los actores de Campeones, la película que se llevó el premio a Mejor Largometraje conquistando una vez más a todos con su carisma y espíritu de superación, a la vez que desparpajo, como mostró la actriz Gloria Ramos sobre la alfombra roja.

Los Premios Forqué, considerados la antesala de los Premios Goya, que este año se celebrarán el 2 de febrero en Sevilla, contaron con Penélope Cruz porque nuestra actriz más internacional estaba nominada como mejor actriz. La de Alcobendas volvió a deslumbrar en la alfombra roja con un vestido en tono rojo de lentejuelas y corte sirena. Penélope, que ya sorprendió con su look en los Globos de Oro, afirmó estar muy feliz por asistir a la gala "porque te permite ver a compañeros que hace tiempo que no ves" y porque se celebrara en Zaragoza. "Prácticamente, empecé mi carrera aquí, con Bigas Luna", recordó. Penélope se refiería a Jamón, jamón, el filme rodado en Los Monegros en el que, además conoció al padre de sus hijos, el actor Javier Bardem, aunque pasarían muchos años hasta que vivieran el romance que acabó en boda.

Marta Sánchez y Carlos Baute, de actualidad tras desvelar su antiguo romance con la concejala Begoña Villacís, se reunieron de nuevo como pareja artística junto a triunfitos como la citada Ana Guerra, además de Nerea, Natalia, Alba Reche, Marilia... y, cómo no, el ganador de la última edición, Famous.

La película Campeones, la más taquillera de 2018, se alzó con el triunfo a la mejor película y allana su camino como favorita para los Goya. Su director, Javier Fesser, hizo subir a buena parte del reparto al escenario, como Athenea Mata y Gloria Ramos (que estaba nominada al Goya como menor actriz revelación). Todos recibieron una sonora ovación de sus compañeros. Antonio de la Torre, protagonista de El Reino, recibió el premio a mejor actor y le arrebató el triunfo a dos de los grandes favoritos de la noche, Jose Coronado y Javier Bardem. Eva Llorach, protagonista de Quién te cantará, se alzó con el premio a mejor actriz.

Penélope Cruz

Elena Furiase

La hija de Lolita lució un traje pantalón en azul noche y detalles en negro. La hija de Lolita ha recuperado la figura tras el nacimiento de su bebé hace casi tres meses.

Ana Guerra, la triunfita, con un vestido de láminas plateado.

Marta Saánchez y Carlos Baute volvieron a unir sus voces en Te sigo pensando, y posaron antes de la gala.

Macarena García, la novia de Leyva, optó por las transparencias: vestido, color nude con bordados y volantes en la falda.

Famous, ganador de la última edición de OT, entre los invitados.

Nerea, otra triunfita de la edición de 2017, eligió el color negro, con falda asimétrica y top con transparencias y efecto tatuaje.

Aura Garrido, lució un diseño en negro bordado, ceñido a la cintura y escote palabra de honor.

Más triunfitas: Alba Reche, con un original vestido en negro.

Jose Coronado no se hizo con el premio de interpretación masculina, que fue para Antonio de la Torre.

La cantante Natalia  eligió uno de los colores de la noche, el negro.

Vanesa Romero, la actriz de La que se avecina, deslumbró con este evestido dorado de lentejuelas muy escotado.

Belén Cuesta eligió un jumpsuit en negro con transparencias.

Marilia, de OT 2018, con un vestido muy años 20 de flecos en rojo.

La actriz Macarena Gómez, con un vestido rojo de corte asimétrico con aplicación de plumas, y su maridoAldo Comas, con americana de terciopelo granate.

Alexandra Jiménez, que estaba en su Zaragoza natal,con este escotado vestido en fucsia.

Imanol Arias.

La actriz Alejandra Onieva, con un vestido rojo.

Edu Soto y Elena Sánchez, presentadores de la gala.

Brays Efe, actor de Paquita Salas.

La cantante Lucrecia, con falda-capa en rojo y top estampado.

Dave, otros y tiunfito que triunfó en Zaragoza, con un original y moderno traje estampado.

Javier Fesser, director de Campeones,  la actriz Athenea Mata, una de sus protagonistas.

Gloria Ramos, de Campeones, nominada a los Goya como Mejor Actriz Revelación.

El director Javier Fesser y el elenco de Campeones fueron los grandes triunfadores de la noche.







Comentarios 0