elEconomista.es

Jeff Bezos y su mujer se repartirán 164.000 millones de dólares tras su divorcio

9/01/2019 - 22:45

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, fundador de la compañía más valiosa del planeta por capitalización bursátil, ha comunicado a través de Twitter que se divorcia de su esposa, Mackenzie, tras 25 años de matrimonio. La fortuna a repartir se estima en 164.000 millones de dólares (142.000 millones de euros). "Queremos contar a la gente cómo se desarrollan nuestras vidas", decían los Bezos, en un mensaje conjunto por la red social.

"Como saben nuestra familia y amigos más cercanos, tras un periodo de amorosa exploración sobre nuestra relación y una separación, hemos decidido divorciarnos y seguir nuestra vida como amigos. Nos sentimos increíblemente afortunados de habernos encontrado el uno al otro y profundamente agradecidos por cada uno de los años que hemos estado casados".

Ni siquiera descartan seguir trabajando juntos, después de crear, en septiembre del año pasado, el Day One Found, un fondo para causas benéficas con más de 2.000 millones de dólares de capital, que pretenden destinar a educación y a familias necesitadas en Estados Unidos. "Hemos tenido una gran vida juntos como matrimonio, y vemos un gran futuro en el horizonte como padres, amigos, compañeros de aventuras y proyectos y como individuos en busca de más aventuras y proyectos. Aunque las denominaciones ahora cambien, seguimos siendo una familia y también amigos muy queridos", añadieron en su comunicado. "Si hace 25 años hubiéramos sabido que nos íbamos a separar, lo haríamos todo otra vez".

Bezos dejaría de ser el hombre más rico del planeta si, de acuerdo a las leyes del estado en el que reside tanto él como su mujer, Washington, se reparten al 50 por ciento lo obtenido durante el cuarto de siglo de matrimonio. En el paquete va Amazon, compañía que ni siquiera existía cuando se conocieron. De hecho, a ella se le atribuye el haber convencido a Bezos de montar su propia empresa en un garaje de Seattle en 1994, entonces como una modesta tienda de libros digital.

Amazon vale 812.000 millones de dólares, aunque, tras conocerse la noticia del divorcio, los títulos han bajado moderadamente.

Bezos y Mackenzie Tuttle comenzaron en 1992. Ella trabajaba para Bezos en D.E. Shaw, un fondo de inversión en Nueva York. Estudiaron ambos en la universidad de Princeton, graduados con tres años de diferencia; ella, en Filología inglesa. Después se hizo novelista mientras su marido se hacía millonario vendiendo libros por internet.

Tras dejar Nueva York, se instalaron en un apartamento de Seattle. Hoy controlan entre los 2 el 16 por ciento de las acciones de Amazon, y además poseen bienes inmobiliarios que suman una fortuna fabulosa. Que se sepa, son dueños de cinco casas: una mansión en Beverly Hills, otra en Seattle -la residencia que han compartido con sus cuatro hijos-, y dos más en Texas y Manhattan.


PUBLICIDAD








Comentarios 1

#1
10-01-2019 / 09:57
Cerbero
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Si:

"La fortuna a repartir se estima en 164.000 millones de dólares (142 millones de euros). "...

A como está el cambio €-$???, creo que voy a vender unos cuantos euros ;)


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.