elEconomista.es

Eva Cárdenas y Núñez Feijóo se compran una casa en la playa de casi 700.000 euros

9/01/2019 - 18:32

Eva Cárdenas, mujer del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha adquirido a su nombre una nueva casa junto a la playa de O Con, a pie de mar.

La residencia es de piedra y antigua, por lo que precisa de una importante reforma que comenzarán cuanto antes y que han encargado a un afamado diseñador. Según El Faro de Vigo, el presidente gallego y su esposa quieren dotar a la vivienda de un estilo vintage. La transacción fue efectuada el pasado 7 de diciembre y el precio podría rondar los 675.000 euros, según los anuncios que hay en Internet ofreciendo su venta. 

(Imágenes de inmobiliaria.com)

Tras esta adquisición es posible que Feijóo venda a un familiar de su mujer otra de las viviendas que posee por la zona, tal y como explica periódicos locales. Se trata de una casa situada en O Caeiro, en Meira, a la que el político acude habitualmente y con amplias vistas al mar.

Eva Cárdenas se ha lanzado a la compra de la casa unos meses después de dejar su trabajo en la multinacional gallega Inditex, donde ocupaba el puesto de directora de Zara Home, con un sueldo superior al millón de euros. La mujer de Feijóo abandonó su puesto para dedicar más tiempo a su familia, o sea, a Almerto y a sus dos hijos. El segundo de ellos, Alberto, fruto de su amor por el presidente de la Xunta.







Comentarios 14

#1
10-01-2019 / 11:55
Fernando
Puntuación 10   A Favor   En Contra

Una muestra más de cómo mujeres de mucha valía a veces prefieren anteponer su vida personal y familiar al éxito profesional sin tener que asumir roles masculinos. Bien por ella.

#2
10-01-2019 / 17:41
Carmen
Puntuación -12   A Favor   En Contra

1. Penoso. Es mal ejemplo para las mujeres que una mujer de valía se rinda a seguir trabajando para encerrarse en su casa.

#3
10-01-2019 / 17:46
Carmen
Puntuación -9   A Favor   En Contra

De todas formas, si es de verdad una mujer hecha para su profesión, la casa será como una jaula por mucho que quiera a su familia. Se ha "jubilado" demasiado joven.

#4
10-01-2019 / 18:34
Fernando
Puntuación 8   A Favor   En Contra

De penoso nada, al contrario. Penoso es que una mujer critique a otra porque no quiere seguir las pautas que marca el feminismo de las fracasadas. Esa mujer ha triunfado sin necesidad de cuota alguna, por sus propios méritos, y ahora quiere dedicarse a su familia, lo cual no es "encerrase en casa". Supongo que hay muchas feministas que disfrutan estando "encerradas en una oficina", pero bueno....

#5
10-01-2019 / 20:18
Carmen
Puntuación -2   A Favor   En Contra

4. Yo también estoy más tranquila en mi casa. Sin estrés ninguno, te lo aseguro. Pero eso no ayuda a superar las diferencias con los hombres. No critico a Eva Cárdenas, es libre de hacer lo que quiera, pero no es un ejemplo para las mujeres que decida renunciar a su trabajo para cuidar a la familia porque eso es precisamente lo que hacen la mayoría de las mujeres. Algo que después los hombres no valoran. E insisto, la mujer hecha para ejercer una profesión no está hecha para dedicarse al hogar. Antes o después se cansa de una jaula de oro.

#6
10-01-2019 / 20:35
Carmen
Puntuación -4   A Favor   En Contra

Si queremos librarnos del machismo no podemos seguir cayendo en roles machistas. Igualdad es igualdad, no? Porqué siempre tienen que ser las mujeres las que renuncian a sus trabajos con las consecuencias económicas que eso conlleva para que luego encima se vayan los maridos con una más joven al cabo de los años? Las que siempre se sienten mal por no dedicar más horas a los hijos? Esa actitud es la que nos hace no ascender, no destacar tanto como se podría y encima tener que oír burradas de los hombres, como que si no hay más mujeres directivas es porque no son tan capaces como ellos. Nos ponen trabas en el trabajo y nos quieren imponer su moral machista a la vez. Que renuncien ellos y se dediquen ellos a la familia, que no son inútiles.

#7
10-01-2019 / 22:02
jau
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Pues qué casualidad que sea tan buena profesional y cobre semejante sueldo, más que muchos consejeros del Ibex.

El pensamiento es libre, así que algunos se creerán que deja ese trabajo para dedicarse a su familia y que lo consiguió por su valía profesional, y otros no nos lo creeremos porque pensamos que hay algo más detrás de ese trabajo y de esa renuncia. Quién sabe.

Por mi parte, lo único que tengo claro es la grima que me dan todos los políticos y sus familias.

#8
11-01-2019 / 00:00
Fernando
Puntuación 4   A Favor   En Contra

La de Carmen es la liberación que traen las feministas a la mujer: someterlas a sus criterios colectivistas de género fuera de los cuales las mujeres deben ser atacadas y vilipendiadas públicamente. No sé por qué os extraña que os llamen feminazis. Y no me extraña que estas mujeres renieguen de vosotras y prefieran votar a Vox.

Vivan las mujeres que piensan en sus familias antes que en el feminismo homofóbico fracasado!

#9
11-01-2019 / 04:19
Carmen
Puntuación -2   A Favor   En Contra

Y a tí que no te extrañe que te llamen machista egoísta y como tal, potencialmente maltratador. Porque llamar fracasadas a las mujeres que luchan por la igualdad también se lo puedes decir a tu pareja si quiere trabajar y no quedarse en casa. Ah, y hay muchas mujeres machistas que se dedican al hogar, nunca he negado el machismo femenino, como también son mujeres las que realizan la ablación o son las mujeres el pilar de la familia musulmana, manteniendo las tradiciones represoras de la mujer. Esas sí son dignas votantes de vox.

#10
11-01-2019 / 08:36
pilar
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Yo también dejé mi trabajo ganando más que mi marido porque mi hijos son mas importante que el dinero y necesito todo el tiempo del mundo para dedicárselo a ellos aunque viva con más estrecheces.

#11
11-01-2019 / 09:16
Carmen
Puntuación -2   A Favor   En Contra

Una pena Pilar. Ni eres mejor madre ni mejor persona por eso. Solo facilitas que tú marido progrese a tu costa. El embarazo trabajando es la única etapa que si veo necesario cambiar por la salud del bebé y la madre.

#12
11-01-2019 / 09:40
Carmen
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Con esas mentalidades imagináos cómo se pone el tema en contra de la mujer con Garramendi y Abascal juntos... Si ya cuesta conciliar, con estos dos sería imposible.

#13
11-01-2019 / 12:48
Fernando
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Nuevamente se muestra el feminazismo de las autoproclamadas liberadoras de la mujer: no sólo degrada a las mujeres que no se someten a sus cánones sino que además me acusas de ser un potencial maltratador. Y te quedas tan ancha.

Por suerte las mujeres cada vez pasan más de largo ante vosotras Y lo que es mejor, empiezan a cansarse de vuestras imposiciones y vuestro odio hacia sus maridos, sus padres, sus hermanos, y sus hijos

Me ha gustado mucho el toque homófobo de quejarte de que cometa un delito tan grave como ayudar a su marido. Hay que machacarle, ¿verdad? A ti se te nota que no te sientes muy libre, tú sabrás por qué, cuando deberías ser precisamente una mujer libre y plena.

Respeta a las mujeres y deja que decidan lo que quieren hacer con sus vidas.

Bien por Pilar, tan respetable es trabajar como dedicarse a la familia, y en cualquier caso es SU decisión. De hecho, yo creo que si muchas mujeres no se dedican más a sus familias es por falta de ingresos, no por voluntad real de trabajar. Si mujeres con trabajos de élite y elevados sueldos lo hacen, imaginaos si no querrían hacerlo las que tienen salarios más bajos en trabajos menos gratificantes.

#14
12-01-2019 / 04:43
donpatula
Puntuación 0   A Favor   En Contra

viendo el color que mostraban en directo poder decir que la plantilla del 24htve estácautiva, habrá que adelantar eleccciones para suliberacion de lasimposicionespoliticas delpartidodeturno.