elEconomista.es

Iñaki Urdangarin afronta el 2019 "sin ninguna enfermedad" y con la esperanza del tercer grado, según su abogado

9/01/2019 - 13:05

Iñaki Urdangarin deja atrás las peores navidades de su vida, las primeras que ha pasado entre rejas. A pesar de contar con el apoyo de su mujer, la infanta Cristina, y sus cuatro hijos, quienes se acercaron a visitarle a la prisión de Brieva (Ávila) el día de Nochebuena, el ex duque de Palma ha vivido unos días muy complicados y espera que no se vuelvan a repetir. Por ello, el 2019 comienza con un único objetivo en mente: conseguir el tercer grado.

Así lo ha confesado Mario Pascual Vives, el abogado de Urdangarin, que ha confiado en lograrlo: "Esperamos que sí, confiamos y estamos trabajando en ello", ha declarado a Europa Press.

Además, el letrado ha negado que su cliente tenga algún tipo de enfermedad, como se ha rumoreado en los medios y las redes sociales en los últimos meses: "Él no tiene ningún tipo de enfermedad de ninguna índole ni física ni psíquica, ninguna de ellas", ha asegurado.

De hecho, Iñaki parece encontrarse tan bien que sigue cuidándose físicamente y practicando ejercicio: "Él ha sido un deportista profesional, un deportista de élite nunca ha dejado de hacer ejercicio, nunca ha dejado de hacer deporte y como ustedes conocen tiene unas medidas que son singulares por tanto precisaba de tener su bicicleta", ha explicado Vives.

Lo cierto es que las navidades han servido para que su esposa y sus hijos, así como otros familiares, le visitaran y le infundieran todo su ánimo en estos complicados momentos: "Todos han podido estar con él en diferentes ocasiones y en este sentido ha estado arropado por su familia, la propia y por todos su hermanos se han ido distribuyendo en diferentes fechas y han podido estar con él (...) Las visitas fueron repartidas porque también algunos de sus hijos tenían sus compromisos porque residen en lugares distintos y sí, entre todos se han ido organizando", ha declarado el abogado encargado de su defensa.







Comentarios 0