Actualidad

El rey de Malasia, Mohamed V, abdica tras su matrimonio con Miss Rusia

El rey Mohamed V de Malasia ha sorprendido al país entero tras anunciar que abdica al trono de manera repentina. La inesperada decisión parece relacionada con su inesperado matrimonio con la modelo rusa Oksana Voevodina, coronada Miss Moscú en 201.

Esta unión ha indignado a gran parte de los ciudadanos, que han criticado duramente las fotos en bikini y lencería de la modelo rusa. Pero finalmente Voevodina no será reina porque, aunque aún se desconoce el motivo, Mohamed V renuncia a su papel como Rey de Malasia tras dos años en el trono y con tres por delante para completar su mandato, ya que el sistema de monarquía en Malasia es rotatorio.

Aunque Mohamed ha renunciado a la Corona, mantendrá el título de Sultán de Kelantan. El aristócrata, de 49 años, y la modelo, de 25, se casaron hace algo más de un mes, combinando las tradiciones nupciales rusas con los ritos míticos malayos, convirtiéndose la modelo al islam y adoptando el nombre de Rihana, borrando también su rastro de las redes sociales. A pesar de su cambio de vida su papel como primera dama o reina de Malasia ha sido de lo más corto.

El sustituto de Mohamed V 

Entre los nombres que suenan para subir al trono destaca el del sultán Ibrahim Ismail, el suegro del modelo holandés Dennis Verbaas, por lo que la corona de Malasia continuará vinculada al mundo de la belleza internacional.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud